lunes, 4 de abril de 2022

TALLERES MARZO 2



Estas últimas semanas hemos ido intercalando los talleres de las anteriores con nuevos. 
Voy incorporando poco a poco juegos de mesa donde hay unas normas a seguir y respetar. 
Uno de los juegos lo hizo una peque en su casa imitando el juego de la escalera para darle emoción .
Ella tenía claro que necesitábamos fichas y dados y que los dragones del tablero hacían cosas pero las normas las pusimos entre todos intentando  complicar el juego y que fuese rápido para resolver en los 10 minutos que duran los talleres.
El tiempo era importante para equiparar este juego con los otros 3 que ponemos.


NORMAS
  1. Utilizamos 2 dados. De esta forma vamos más rápido y practicamos la suma. Observo quien cuenta todos los puntos, y quien cuenta a partir de j o de los dados añadiendo los puntos del segundo. De esta forma 4+3, no contaría el dado 4 y seguiría el conteo en el otro dado : 4,5,6. 7. Es una habilidad que ya  intentamos practicar con el dominó, pero es compleja para algunos. 
  2. Si tocamos la cola del dragón nuestra ficha baja hasta la cabeza, o sube porque los dragones iban en las 2 direcciones.
  3. La escalera sube y baja. Esto les daba emoción porque pensaba que iban ganando y volvían para atrás .
  4. Había un dragón con fuego y ellos querían retroceder al 0 porque te habías quemado. Entre todos pensamos que mejor dar un paso hacia atrás. 
Este juego nos ha ayudado a debatir la importancia de establecer unas normas para no disgustarnos después , a repasar números y a jugar en equipo. Aunque ellos no miraban lo que hacían los demás a no ser que tocara dragón jjj.

 


OBSERVACIÓN 

Un juego de la seño. Se trata de escoger una tarjeta, e imitar los colores y la posición de las gomas. Parece fácil pero no lo es, si utilizaban la mano contraria a la imagen las gomas no las ponían igual.
Hubo un niño que se lo puso bien pero, con las gomas que quiso, y algunos errores de colocación arriba o abajo, ponerse gomas en el pulgar. etc. Había que estar atentos.
La semana que repetimos lo hicieron genial y añadieron pulsador para competir. Quien primero acaba pulsa la alarma.

TETRIS

ESTE JUEGO LES HA GUSTADO , realmente no descomponen pero si ven las cantidades con distribuciones diferentes.  Asi el 3 es una tira de 3 puntos o, se parece a una L. El 4 es una tira, un cuadrado o una T similar al tetris. 
Tienen que estar atentos a la cuadrícula para saber cuantos puntos colocan, intentando no dejar huecos en blanco aunque hay figuras de un solo punto para rellenar. 
Solo tengo estos 2 tableros que cogí de la editorial Santillana. Por detrás también jugamos como si fuera un juego de la oca. Se pueden crear  con un poquito de ingenio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario