jueves, 2 de junio de 2022

TALLERES MAYO PARTE 2


Lo que queda de curso vamos a repasar contenidos que ya hemos trabajado.

Este material que me pasaron nos viene genial para seguir reforzando la disposición de los números. Parece una actividad sencilla pero tengo que seleccionar  la cantidad que necesita la flor que tengo que la formar.
La foto habla por su sola. Trabaja la Subitización de los cardinales  del 1 al 10.

Si ya tenemos estos números dominados, muchos de lo pétalos me tendrían que salir sin contarlos, el dado y el domino hasta el 6, y algunas descomposiciones sencillas : 4 y 1, 4 y 2…

Juego de conteo con tapones 

* Ampliamos números. En realidad, no todos amplían números, pero si nuestra manera de contar.
* Identificamos cardinal
* Representación numérica de un montón de palitos. 
* representación simbólica. Nos ayudará en el cálculo mental, si me imagino ese dibujo en mi cabeza, podré calcular más fácil, pero esto ya llegará.
* Romper la secuencia numérica, contar a partir de un número, en estos casos, el 10. Ya no debe de ser necesario contar desde el principio, si no a partir del 10 en estos juegos.
* A representar esas cantidades cuando tengamos objetos para contar. 



Lo más importante de esta actividad es el conteo, ampliar cantidades. Como segundo objetivo es iniciarnos en el concepto decena.




 una vez que ya hemos contado los objetos preguntamos si se pueden agrupar. ¿Hay montones de 10? Si  hay, los cambiamos por 1 tapón. Después de practicar varias veces hemos introducido la parte simbólica: lo dibujamos. El O es el 10. Los palitos los dibujo también con palitos.

Después de casi dominarlo. El mismo juego con la mágica embudina. Os lo explican estas chicas. 

 '



Memori monos 

Juego sencillo que me ha hecho expresamente para la clase @la maletaviajera.  Volvemos a trabajar la descomposición del 10 que practicamos con la torre del dragón y la princesa.

 Las parejas monos deben sumar 10.







1 comentario:

  1. Me encanta la versión de embudina limpiadora jeje! Genial ! 👏👏👏👏👏.

    ResponderEliminar