Nos llegó la siguiente pista, ya podían darnos el destino para no pensar jj.
En la pista piano que nuestro destino tenía bandera con estrellas, animales con manchas y casas singulares. Enseguida acudimos a los atlas de clase y los libros de la biblioteca a investigar pues decíamos animales como cebra o vaca.
En los atlas descubrimos que hay muchas banderas con estrellas, la pista de las estrellas no nos ayuda, pero si que al día siguiente apareciera un oso panda en clase, pues ya descartábamos el resto de banderas . Nos vamos a china .
Cabezas enumeradas
En esta técnica de trabajo se puede escribir o no, lo importante es que todos piensen en voz alta, digan todo lo que ven en el libro, después la seño dice un número y es el único que habla. En esta ocasión no dije número sino su rol dentro de la mesa, esta vez, los encargados de material de cada mesa deberían de salir y contar lo que han visto en los libros.
Los encargados de material salieron a contar lo que vieron y, si no le pusimos nombre en mesa, lo hacemos ahora entre todos. Es inevitable también que hable otro del equipo que está fuera para completar la información.En estos trabajos la seño hace de guía, ayuda pasando por las mesas y señalando cosas que ellos pueden pasar por alto, como el medio de transporte que usaban los chinos, que tienen en las manos para comer, donde están los zapatos, etc. Justo esta información la retienen más y la cuentan al exponer jjj.
Después seguimos con nuestro diario de viaje. en este destino es el equipo Anubis el que completa la información.
Recuerdo los pasos:
- Google maps. La seño hace foto pantalla.
- Whiteboard que es una app de nuestra plataforma Teams. Dibujan la linea y rodean los km.
Escribo destino y decido medio de transporte.
Me encanta como está saliendo el proyecto, es súper completo y están aprendiendo muchísimo 👏🏻👏🏻
ResponderEliminarMuchas gracias 😘
ResponderEliminar