miércoles, 16 de noviembre de 2022

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: viajamos


Nos llegó la siguiente pista, ya podían darnos el destino para no pensar jj.

En la pista piano que nuestro destino tenía bandera con estrellas, animales con manchas y casas singulares. Enseguida acudimos a los atlas de clase y los libros de la biblioteca a investigar pues decíamos animales como cebra o vaca. 

En los atlas descubrimos que hay muchas banderas con estrellas, la pista de las estrellas no nos ayuda, pero si que al día siguiente apareciera un oso panda en clase, pues ya descartábamos el resto de banderas . Nos vamos a china .

Cabezas enumeradas 

En esta técnica de trabajo se puede escribir o no, lo importante es que todos piensen en voz alta, digan todo lo que ven en el libro, después la seño dice un número y es el único que habla. En esta ocasión no dije número sino su rol dentro de la mesa, esta vez, los encargados de material de cada mesa deberían de salir y contar lo que han visto en los libros.

Los encargados de material salieron a contar lo que vieron y, si no le pusimos nombre en mesa, lo hacemos ahora entre todos. Es inevitable también que hable otro del equipo que está fuera para completar la información. 

En estos trabajos la seño hace de guía, ayuda pasando por las mesas y señalando cosas que ellos pueden pasar por alto, como el medio de transporte que usaban los chinos, que tienen en las manos para comer, donde están los zapatos, etc. Justo esta información la retienen más y la cuentan al exponer jjj.


Después seguimos con nuestro diario de viaje. en este destino es el equipo Anubis el que completa la información.

Recuerdo los pasos: 

- Google maps.  La seño hace foto pantalla.

- Whiteboard que es una app de nuestra plataforma Teams. Dibujan la linea y rodean los km. 

Escribo destino y decido medio de transporte.


Como la pantalla digital va por días, utilizamos la tablet de la seño. Los recursos del centro son para otro tipo de tareas, no lo sé.

Hacemos nuestro particular turismo. Os enseño como lo hacen ellos solos,  aunque a veces quiere dirigir las mismas personas. Con el móvil de la seño ya saben hacer los montajes y guardarlos.

MEDIO DE TRANSPORTE: AVIÓN
Reservamos el billete, salimos uno a uno a escribir nuestro nombre familiarizándonos con el teclado los que aún no lo han hecho en otras ocasiones.

COMO PAGAMOS NUESTROS BILLETES.
Esta idea fue de ellos: hacer adornos o postales navideñas.  Les gustó tanto que las vendieron en casa.




AEROPUERTO
Otra actividad pensada para las familias.

La idea es familiarizarnos  y saber interpretar  los carteles. No solo los del aeropuerto, hay muchos más por la calle y hasta dentro del cole.




Tengo que agradecer la colaboración de las familias en la realización de los recursos, desde luego son más vistosos y nos enriquecen a todos.






Os dejo un video del resultado. Espero os guste.


2 comentarios:

  1. Me encanta como está saliendo el proyecto, es súper completo y están aprendiendo muchísimo 👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar