miércoles, 10 de mayo de 2023

Reto 2 y 3.

 Seguimos con retos algo más complicados, pero que también los hemos superado. Ya he descubierto que temen convertirse en dibujo porque eso significan que no saben hacer algo.

RETO 3

Podemos utilizar la tabla del 100, es decir miramos y seguimos los pasos que aprendimos con la baraja saltarina, un circulo suman 10, las líneas de uno en 1. Si las líneas están tumbadas restamos. 

Es genial ver como se ayudan entre ellos, se organizan para la lectura de los símbolos y otro va dando los saltos dentro de la tabla intercambiando estos roles para que todos afiancen y razonen. Con cuidado porque todos pueden caer en la trampa. el consejo que les di es que usaran la tabla para no liarse. 


Esta colaboración es importante porque cayeron 3 niños (el juego no perdona)que sus compañeros de mesa  salvaron. No iban a dejar que se fueran convertidos en dibujo a sus casas.



RETO 2
Este reto ha sido fácil si lo hacemos ordenando una fila, u ordenando las clases de primaria, las puertas que nos íbamos encontrando.  Pero nos gustó dar el paseo por el edificio con nuestra futura seño de primaria, descubriendo clases que desconocíamos cómo la sala althia o el despacho de la PT. 

Cuando les puse un bloque de pisos cayeron algunos en la trampa de contar desde arriba. 

Ya nos va quedando poco, pues es un reto por cada clase de primaria. 



1 comentario:

  1. Me encanta ver como trabajan en la tabla del 100 de distintas maneras y como sin darse cuenta están haciendo grandes cálculos. 😋
    Genial como siempre !👏👏👏👏

    ResponderEliminar