martes, 2 de mayo de 2023

Talleres de Abril 2.

 Terminamos el mes con nuevas propuestas y muchas matemáticas.

JUEGO DE MESA
Estación lúdica con estrategias a seguir. 
Propuesta lúdica que primero practicamos en asamblea con los tapones enumerados, en casa también podéis hacerlo y aprovecháis esos tapones de botellas que no sabéis donde tirar. Pues los enumeráis del 1 al 10 y con 2 dados ya tenéis un juego.
Este que os enseño es un material del tiger. 
Tiramos 2 dados y elegimos la operación que queremos hacer, o suma o resta. Según la cantidad que nos salga tapamos uno de los números y así hasta que no nos quede ningún número en pie. 

Lo mejor de este juego es verles a todos hacer sumas rápidas sin apenas usar dedos. Y escuchar de forma espontánea después de la partida que uno de los más indecisos corregir a uno de los equipo de 6 y 5 son 11.  Da igual quien gane, si todos consiguen esta seguridad, todos ganan. 

ORIENTACIÓN 
Trabajamos la lateralidad con este juego que conseguí por instagram. No sé exactamente las instrucciones. 
Nosotros aprovechamos para reforzar izquierda/derecha. A algunos niños tengo que escribirles las iniciales, para que se sientan más seguros, en sus manos. No todos lo necesitan pero me lo piden para ir todos con la misma ventaja.

Lo volveremos a repetir sin escribir nada en la mano jj.
La actividad consiste es dar la vuelta a la baraja que son animales con un color de fondo, y según el color será derecha o izquierda. En el tablero original viene más visible pero en el grande que les gusta más solo viene el color 


RIMAS 
Una estación de lenguaje. 
Otro juego conseguido por las redes pero que me parecía muy interesante para seguir trabajando las palabras, y sus sonidos. Les ha costado entender la dinámica de las rimas jj. Pero no se se lo repetiremos tal cual, porque al final se lo aprenden sin razonar. Le haremos alguna variante como rimas o frases con alguna de las parejas. Es el momento de crear.


Salían parejas como fresa con princesa y mesa.  Montaña con araña  y cabaña, etc.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario