sábado, 2 de diciembre de 2023

EL MONSTRUO COME LETRAS

 

Nuestro tablero sigue dándonos juego y caímos en casilla con reto. Esta casilla nos dice que nos toca alimentar a un monstruo, el monstruo come vocales.
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Desde que empezamos el curso hemos estado escuchando sonido de letras, las de nuestro nombre. ¿pero cuales son las vocales?

Como tenemos que aprender a ser investigadores, lo hacemos de forma individual. Reparto sus pizarras y un rotulador y escuchando una canción que tengo en un CD vamos a ir anotando las vocales que escuchamos, la gran desconocida porque solo la tiene MANUEL es la vocal U.

Lo hicimos super bien.

TRABAJO EN EQUIPO. 
Trabajar en equipo y dejarnos de individualidades a esta edad también requiere entrenamiento.

VAmos a competir por equipos, primero sale equipo verde y azul. Elegimos a un representante que lleva la red de pescar. El resto del equipo busca por el suelo las vocales.
Antes de esparcirlas les enseño y les digo que hay trampas (coinciden con letras de su nombre, lo que puede llevar a confundir).
Estos 2 equipos, uno de los que llevaba la red, la soltó porque quería coger letras, pero las cogía todas jeje.
Y en el otro equipo una peque iba sacando las que sus compañeros se equivocaban... 
En ambos casos vamos tomando elc ontrol del grupo, hay competición, interés por la actividad.
Después les tocó al rosa y al amarillo que ya si que corrían buscando por el suelo y no cometieron errores, aprendieron de los anteriores.




Aqui los 4 equipos comparando las bolsas. Todos ganadores pero el más rápido y efectivo: el amarillo.


DAMOS DE COMER AL MONSTRUO.
Separamos las vocales del resto de letras.

Nuestro monstruo listo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario