Segundo nivel , segundo reto que nos trae actividades matemáticas y científicas . Experimentamos y creamos hipótesis.
Queremos ser más pequeños.
Llegamos a la sala de las puertas donde no podemos pasar pues somos grandes y la puerta pequeña.
¿Qué tamaño tenemos que tener?
- Buscamos a un compañero más alto o más bajito que nosotros. Las hermanas de clase son las elegidas por muchos, van a lo seguro.
- de manera individual vemos la tarjeta que nos ha tocado y creamos una torre con la misma cantidad. Después por equipos y con la ayuda de la seño ordenamos De la Torre más pequeña a la más alta.
- Medimos la puerta con todas las torres creadas para encontrar el tamaño adecuado, y la puerta mide 5.
Creamos de manera individual una torre del mismo tamaño (5 piezas ) y buscamos objetos que puedan caber por la puerta. El primer handicap es entender las órdenes, después, crear la torre a la primera, y empezar a buscar cosas.
- seguimos con el problema ¿Como vamos a conseguir ese tamaño ?
Volvemos a la biblioteca de investigación y recurrimos a 2 cuentos, el de Alex que podemos ver en el techo y el de marcos que viene con viñetas y vemos que hay una pócima que te cambia el tamaño .
Cuidado que nuestro reto dice que no tiene ni el color ni el olor del agua.
- OLORES. Con 3 frascos en el que algunos niños no olían nada, pero otros descubrieron que en uno había vinagre. Y es que antes de probar algo hay que olerlo .
- COLORES . Pintamos en el patio los trazos trabajados, el arco, cuadrado , vocales y el 1. Seguíamos sin ver claro que el agua no tiene color y nos fuimos a la pared . Nada, no pinta. La más peque de la clase disgustada se pintaba en el baby.Y llegó la pócima que contamos para ver si había para todos, vimos el color y en casa la olimos pues dijeron que olía a limón .
No hay comentarios:
Publicar un comentario