lunes, 1 de abril de 2024

ESTACIONES DE APRENDIZAJE

 BARAJA ALICIA Y PATRONES:

Una plantilla con los puntos imitando la posición del dado. 

Una baraja del 1 al 6. 

Solo tengo que contar los puntos si aún no los reconozco, y colocar la grafía correspondiente.


VARIANTE: complicamos con un dado.

Ordeno la baraja del 1 al 6.
Tiro el dado y la cantidad queme diga es la carta que tengo que coger y colocar en la plantilla.
Para que fuera más complicado se tiraría el dado en orden de niño y así habría un ganador pero aún estamos en individualismos jeje. 


MOTRICIDAD FINA Y GRAFÍA.
Vuelvo a insistir en patrones y asociar número cantidad. Los números tienen una pegatina para que sepan por donde deben de empezar a colocar las piedras en orden de como se escribe. Los niños no hacen grafía porque aprenden la dirección de los palitos. Memoria de trazos le llamo yo. De hecho escriben fenomenal el 4 y el 5 mejor que 2 y 3 que son demasiado difíciles para la motricidad de esta edad y a veces nos empeñamos demasiado en que lo hagan perfecto.

HABILIDAD MOTRIZ.


Una actividad que va al rincón de la seño para el próximo trimestre y es que se hace necesario seguir trabajando la pinza con esta actividad de costura gruesa aprovechando material que ya teníamos en clase, o lo que nos queda de el...
Unos depresores y limpiapipas o figuras similares a los botones.


TANTOS COMO

Colocar números sobre cantidades es mucho más fácil que esta actividad donde los niños no tienen control. 
Veo la grafía/ número y coloco tantas piedras como me dice el número.
Para los que les resulta fácil amplié números, para los que les cuesta solo hasta el 6.
Para los que no reconocen aún grafía, les dejamos una "chuleta en la mesa" con los números ordenador para poder contar, identificar el número. 


FORMAS
Esta actividad es la variante de una anterior que hicimos. En esta ocasión les pongo una bandeja de formas, van sacando piezas y las buscan en su peculiar tablero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario