jueves, 30 de enero de 2025

ESTACIONES DE APRENDIZAJE

 IGLÚ

Repasamos todos los patrones numéricos: dedos, dominó, dado, con la temática de invierno.

Actividad:

Trabajar en equipo, los iglús se quedan en medio y escogemos el cubo y contamos el patrón en el iglú correcto.

Dificultad encontrada: niño que quiere un iglú para el solo, bien porque quiere el difícil o el fácil . En este último caso solo hacía un único iglú.
Al repetir la actividad corregimos estos "vicios".

VOCALES

Hacía falta una de repaso de vocales para insistir en el inicio de las palabras, y, en el propio vocabulario. 

Dificultad encontrada: Que no se sepa todas las vocales porque esta es actividad individual. 

ORDEN DE LA SECUENCIA NUMÉRICA

Actividad necesaria para:
- Romper la secuencia numérica.
- Número mayor y menor.
- Número anterior y posterior. Practicamos la resta o retrocuenta.
- Inicio de sumas.

La actividad consiste en una tabla blanca con solo el número 1 y el 10. 
Tiro el dado y escribo el número que ha salido en su lugar correcto. Cuando sale el primero contamos los huecos para saber donde van y después con el que está a un lado y a otro vamos sacando el resto.
Para los números grandes tiramos 2 dados y contamos los puntos (suma).
En gran grupo hemos practicado con la baraja dada la vuelta y levantábamos el número que salía.

ANTERIOR Y POSTERIOR.
Así practicamos la secuencia. El que tiene el número en la cabeza tiene que adivinar que número es. Siempre respetando los ritmos individuales, empezando por menos a más. 
Las pistas se las da un compañero para que practique también mirando.

Se nos ha dado fenomenal los peques que se saben los números. Si solo los canta, no.
Dificultad encontrada: tener que mirar la secuencia señalando los números que le da el compañero. Al principio podíamos mirar para perder el miedo. ya no. 

CARRERA 
Contamos pasos de un número a otro. Escondemos una foto detrás de un número y otra visible.
Se le da la pista de los pasos que tiene que dar para encontrar a su amigo.



ACTIVIDAD DE OBSERVACIÓN
A la segunda nos salió mejor...


Dificultad encontrada: colocaban piezas encima de la tarjeta...


No hay comentarios:

Publicar un comentario