miércoles, 2 de abril de 2014

DANZA DE LA LLUVIA

UNA VISITA MUSICAL

Esta semana hemos tenido la suerte de contar con la visita de un ¡papa!
Que suerte, y además un experto en percusión que nos ha explicado como  se comunicaban los indios, uno de los aspectos que nos faltaba por descubrir.
Ya dijimos en clase que los indios se comunicaban con gestos, uno de ellos, que nos aprendimos era el de amistad cruzando los brazos, pero para  para grandes distancias lo hacían con señales de  humo.
Pues ahora ya sabemos que también podían hacerlo con música.

El Papa de Elena nos ha traído varios instrumentos que nos ha encantado tanto que algunos me han pedido fotos.
PALO DE LLUVIA



No se ha grabado toda la sesión  porque la seño estaba pendiente de todo pero aquí tenéis un trocito que grabó nuestra compi nueva Pilar.
Trabajamos nuestro oido musical , teniamos que repetir lo mismo que nos indicaban, no sonaba igual pero supimos hacerlo fenimenal.

Visita musical por tereru4






El colofón de la clase ha sido la danza de la lluvia que nos ha gustado un montón, pero la seño no la ha grabado, la podéis ver aqui:

Nos la hemos aprendido, bailado y cantado todos que después de la visita nos hemos subido a la sala de profesores porque tenemos un microondas para hacer un experimento con el agua.
Alli muy bajito para no molestar a los mayores que estaban trabajando,hemos cantado de nuevo la danza de la lluvia y hemos conseguido que llueva dentro de un bote. Si, ¿no os lo creéis?

Por si lo queréis repetir en casa,  aquí os lo explican algunos pequeños a su manera porque les gusta ahorrar en palabras, por si se gastan. . Los niños quedaron encantados e intrigados desde el primer momento.
Os dejo sólo algunos y sin nombre, a ver si reconocéis a alguien, jeje.




Este es el que lo ha explicado  mejor.

Por si no os ha quedado claro:






8 comentarios:

  1. La danza de la lluvia seguro que la hicieron fenomenal, los instrumentos se ve que les encantaron y el experimento una chulada. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la canción se la aprendieron rápido y cómo viene muy bien explicada fue fácil. Fue un día original ,jeje.Gracias Ana. un besico

      Eliminar
  2. Una entrada completísima, baile, música, experimentos. .. me encanta. No sabía yo queos indios daban para tanto. Enhorabuena al papi, lo ha hecho fenomenal guiando a la tribu. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dan lo que tu quieras que den de sí, jeje pero vamos que ya hemos terminado y empezamos nuevo proyecto. Los padres lo hacen genial y los niños contentísimos de verlos en clase y poder presumir de ellos. GRacias Eva. 1 besico

      Eliminar
  3. Pues sí que es una suerte contar con familias tan colaboradoras. ¡Ha estado genial! El proyecto de los indios muy completo. Ahora estamos deseando acompañaros en el siguiente. Enhorabuena, Teresa. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, las familias enriquecen mucho, da igual la aportación que hagan. al principio les da vergüenza pero salen encantados que hasta quieren repetir. Gracias Lola, ya estamos maquinando el siguiente proyecto.. 1 besico.

      Eliminar
  4. Me encanta Teresa, ¡¡qué actividades más divertidas!! Seguro que lo pasaron genial. Aprenderé la danza de la lluvia para cuando llegue a esa parte del proyecto ;)

    ResponderEliminar
  5. Una sesión muy completa, seguro que los niños se lo pasaron bomba. Me han encantado los experimentos y la danza ya ni te cuento (yo por aquí no la voy a bailar mucho, porque de lluvia este año vamos bien). Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar