domingo, 27 de abril de 2014

DÍA DEL LIBRO

SORPRESA

Tuvimos un día movidito el día del libro!!

Para empezar no pudimos celebrarlo el día que tocaba porque no sabíamos si primaria se iba a unir o no a nosotros, así  que esperamos y al final tocó hacer 2 cosas porque no se animó nadie con las nuevas tecnologías, pero nosotros que somos muy valientes y que ya controlamos el tema lo hicimos.
Así que finalmente el día del libro, el viernes.
Cuando llegamos por la mañana nos extrañó mucho encontrarnos en la puerta de nuestra nave un mensaje muy especial.

Estábamos extrañados y preguntábamos donde estaba nuestra mascota que fue la que nos dio a conocer estos mensajes. Como locos buscamos por toda la clase a Aris pensando que otra vez se había ido. Inmaculada preguntó a la seño, "hay algo raro aquí seño". Hasta la seño se preocupó porque no aparecía Aris que resulta que estaba en la peluquería, los peques la habían cambiado de sitio.
Nos trajimos nuestras tablet para ayudarnos a descifrar el mensaje:


Así que ya teníamos un reto. De nuevo se pusieron de pie buscando por toda la clase donde estaban escondidos los demás códigos que además venían enumerados.
Estos son los códigos que encontramos.


Tardamos en ponernos en marcha porque las tablet que llevamos no llegaban a coger bien la wifi del cole. Después no podían rotar la imagen, sabían hacerlo así pero los demás se impacientaban, así que al final con los mismos equipos hechos acordamos turnarnos la tablet de la seño que ya estaba en un equipo y su móvil que lo tenía el equipo de Miguel.
Este es el resumen de la actividad.

 Hay que decir que casi  todos cogimos y leímos el mensaje desde la tablet o el móvil aunque no salgan en las fotos, porque como estábamos en el suelo, la dejábamos ahí y así no había peligro, si es cierto que hay niños más peligrosos que otros. Hubo un caso de una peque que le quise dar en mano para que la usara y ni se levantó, estuvo tumbada...



Todos escribían el título del cuento o copiaban de al lado, ejem. Pero leíamos el mensaje que era de lo que se trataba para hacer comprensión lectora. La pista más difícil era la 4 porque fue pensada para primaria y al final con un poco de ayuda la acertaron también.
Cuando bajamos a clase corregimos como habíamos escrito los títulos. El más complicado: Pulgarcito que se comían la "r" o "l," y Bella Durmiente para los problemas de dicción que cambiaban "ll" por "ñ".
todo lo que tenga que ver con las nuevas tecnologías a los peques les gusta, el planteamiento por equipos, adivinar pistas, no hacer fichas, hablar de cuentos porque después comentaban si los tenían o no en casa, si los habían leído... UN DÍA DIVERTIDO, aunque la seño se volvió loca al principio, jeje

Y después de todo esto, también participamos en la actividad de primaria. Que somos muy trabajadores!!!
El día anterior ayudamos a hacer el título de la actividad cogiendo cada uno 2 letras y decorándolas, quedaron muy bonitas, y al final no se pudieron poner pero propusimos a la seño que podían servirnos para otra actividad.
Pillamos a la seño con un Quijote y un Sancho Panza gigante pero se los llevó a las otras clases..oohhh conseguimos al menos hacer un poquito de Sancho con el que se hizo unos puzzles de muchas piezas que luego costó pegar.
Aquí os dejo un resumen de lo que fue la segunda parte del día, que no nos gustó tanto porque nos presentamos 7 niños a leer y al final no "pudimos". (será que no saben que leemos).

Para ver entera esta revista digital hay que pinchar en la imagen y os llevará a la página web donde la tengo alojada y parecerá los cursores para que podáis moveros hacia delante y hacia atrás. Como la tenía que hacer para el blog del cole salen todos los niños de cole.
Cuando se fueron todos nos quedamos para leer nosotros. Leímos frases muy muy largas del primer capítulo del Quijote con palabras que no entendíamos y tampoco la seño se atrevió a preguntar si habíamos entendido algo de lo que habíamos leído porque ya era un logro leer todo seguido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario