jueves, 4 de diciembre de 2014

CUENTO DIGITAL

Os traigo otra nueva aplicación :Glossi. Esta es para editar revistas digitales, lo malo, que no es gratuita pero tiene opción web. Lo bueno que las que sólo tenéis conexión a través del móvil también podréis verlo, sólo tenéis que ir desplazando con el dedo las páginas y en la página web con las flechitas. Si alguien quiere hacer uno es muy intuitivo de hacer a pesar que viene en inglés, si esto no nos gusta tengo otras aplicaciones que hacen lo mismo.

Recorriendo los cuentos por los que pasa el lobo, nos topamos con otro en el que también hay una casa. Los peques querían volver a soplar y soplar pero aclaramos que la casa es de ladrillo así que el lobo tenía que llamar e intentar que  le abrieran la puerta.
Para poder entender mejor el cuento y así reforzar las actitud que debemos tener cuando alguien llame a la puerta volvimos a la dramatización tan importante a estas edades y que a los peques les gusta tanto. El problema es que éramos muchos para tan poco personaje.
CONCEPTOS TRABAJADOS:
- Tamaño
- Familia
- Normas y hábitos para abrir la puerta a alguien.

Este es el cuento que nos ha quedado:
Personajes:
MAMA OVEJA:Nerea.
PAPA OVEJA:Valeria
LOBO: David
Ovejita pequeña:Samuel
Resto de Ovejas: los demás

Este es el enlace donde está el cuento.


http://slipp.it/to/180906?sb=tereru




A los peques les ha gustado verse en el cuento aunque sea en un rincón de la foto porque todos participaron  intercambiando los personajes. Un detalle que apreciaron Aarón y Paula es que el cuento venía con número de página  igual que nuestros libros de clase.

¿Cómo engañó el lobo a las ovejitas?

 Lo hacemos nosotros también :jugamos con el color blanco.
Se lo pasaron fenomenal, tanto que todos los días quieren repetir la actividad jeje, ahora la clase la dejamos...creo que hay una equivalencia de suciedad con diversión jjj.
Mirad sus caras:













Esperando el siguiente cuento...

1 comentario:

  1. ¡Me encantaaaaaa vuestro cuento digital! Mi enhorabuena a los artistas .Un abrazo.

    ResponderEliminar