jueves, 21 de enero de 2016

CONGELAMOS O DESCONGELAMOS COSAS

De nuevo Elsa de Frozen ha vuelto a hacer de las suyas.
Algunos peques se alegraron, Martín pidió que lo congelásemos a él jeje.
Nuestro conversación siguiente fue saber como solucionábamos este nuevo problema. Algunos peques sugerían utilizar un martillo o darle muchos golpes,otros ponerlo al calor.
- Diferenciar frío/calor.
- Estado líquido.
- Proceso de congelación y descongelación.
- Clasificar objetos: Flotan/No flotan.


Para que nuestro muñeco no sufriera ningún daño les propuse un actividad motriz que les resultó muy divertida:
Pronto Paula descubrió que así íbamos a tardar un siglo y Aaron propuso echarle agua de golpe. AL final del día nuestro muñeco se liberó pero todos quisieron congelar algo.
Cogieron una bolsita pequeña y se la llevó a su casa. Al día siguiente me dijeron que Elsa también había pasado por sus casas jeje.

Durante a mañana vimos como cambiaba todo al estado líquido.
 FLOTAN - NO FLOTAN
El agua nos siguió dando juego ...

- Flota porque es pesado
- No, porque   no es pesado.
- Porque es muy largo... 
Y así pensaban todos que podía pasar.
 Levantan la mano quien piensa que se va a hundir...



 Después de esta clasificación se les ocurrió probar metiendo todas las cosas a la vez pensando que se hundiría todo. Pero cambiaron el destino de todo cuando pusieron todo sobre el barco. De esta forma el coche no se hundió.
Por lo que si vamos al Polo Norte en barco ya sabemos que estamos a salvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario