jueves, 11 de febrero de 2016

EL OSO POLAR NOS DEJA UN MENSAJE en RA: TIENE HAMBRE

Desde el polo Norte recibimos un mensaje en forma de marcador:
Para poder leerlo, tuvimos que entrar en la página  de Realidad aumentada ARcrowd y buscar el enlace asociado al  marcador aquí.
Se enciende la webcam, enfocamos el marcador de arriba a la webcam y vemos aparecer esta imagen:
Los peques se reían viendo  comer tantos peces. ¿será que tiene hambre?
Vamos a ayudarle, nos  vamos de pesca.
Primero jugamos con un juego que trajo Martín con el que practicamos nuestra habilidad motriz. Fue muy divertido.



JUGAMOS
Simulamos pescar, con las herramientas fabricadas en casa:
Primero Nerea hizo un agujero en el hielo para poder pescar.
 Nuestros pescadores con sus cañas.
 Y después a cocinar en la hoguera fabricada por nuestro esquimal Martín.

RECUENTO DE PECES:

Ahora solo falta que coma el oso polar. Nuestros pescadores tuvieron mucha suerte y se pasaron con el pescado, hicimos un recuento.
Ampliamos nuestro vocabulario numérico:


Ampliamos el número de peces, sale un encargado y cuenta, después buscamos el número dentro de un abanico de colores. La idea la tomé del álbum de Angeles Ulecia pinchando en este enlace.
Yo los he pasado a documento para poder imprimir cada decena de un color,a sí a los peques les digo que se llama abanico de colores, Os lo dejo  también. Con la barra del lateral derecho podéis desplazaros y ver todos los números. Con la flechita que aparece arriba señalando hacia abajo se descarga.





Según la cantidad que toque bucamos en la decena correcta. Del 10 al 20 es de color verde.
Del 20 al 30 es de color amarillo y los fáciles, como dicen los peques,de 0 a 9,  es de color blanco.


Con esta actividad también practicamos el conteo y la estimaciòn. Al empezar el juego, ponía cantidades pequeñas y os chicos decían que faltaban peces que no había para todos. Ellos pensaban que tratábamos de poner un pez para cada uno pero al ser números  o más bien cantidades,muy grandes no me decían la cantidad que faltaba para llegar a 17. Esto lo trabajaremos mejor con la recta numérica de la que ya OS hablaré en otra entrada.

4 comentarios:

  1. Un trabajo completísimo y fabuloso, Teresa. Han disfrutado, han practicado el conteo y han aprendido como pescar y cocinar su comida. ¿Qué más se puede pedir? Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la actividad, me parece chulísima,original y muy completa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar, me alegra que te guste, a mis peques les encantó. Un besico

      Eliminar
  3. Enhorabuena por la actividad!!!! Me parece chulísima, muy creativa y completa.Un saludo

    ResponderEliminar