viernes, 5 de febrero de 2016

TALLER DE EXPERIMENTOS


 En mi cole trabajamos todas las Inteligencias múltiples y más en este proyecto que nos da mucho juego. Este tipo de actividades les ponen a prueba, deben reflexionar, opinar, anticiparse a los hechos manipulando elementos de nuestro entorno como es el agua.
Siguiendo con una de las actividades que hicimos con los hielos. los peques se quedaron con ganas de seguir probando si flotaban más cosas que teníamos en clase. Así que se me ocurrió probar con las legumbres. Encontré el experimento perfecto en internet.

Como nos gustó. Primero contaron las lentejas, que ya es difícil por la habilidad motriz que hay que tener para cogerlas pero no les gustó que unos tuvieran más que otros.
Antes de esta prueba ya habíamos hecho otra en la que apostaron que se iban a hundir porque eran muy pequeñas por lo que aquí ya sabían la respuesta. Lo que no sabían era el efecto que iba a producir un tercer elemento: el agua con gas o gaseosa. Martín que en la primera prueba se quedó con ganas de ver el efecto nos trajo una botella de fanta que también utilizamos cuando se nos acabó la fuerza del gas.





EXPERIMENTO LENTEJAS por tereru4

No hay comentarios:

Publicar un comentario