jueves, 4 de febrero de 2016

STOP MOTION: RESUMIMOS UN CUENTO

El lunes es nuestro día de cuentos . Intento siempre que esté relacionado con lo que estamos trabajando en clase, y como se acercaba el día de la paz, tenía uno de mi biblioteca personal preparado.
Es un cuento muy bonito para trabajar las diferencais entre las personas, diferencias que tenemos que respetar y no intentar parecernos al resto, pues cada uno tenemos nuestros gustos e intereses. Otra oportunidad para que cada uno me contáse lo que le gusta hacer jeje.

No les enseñé la portada, y les propuse que iban a hacer un dibujo de un cuento.

- "Si no lo hemos visto aún seño"
- Os digo como se llama y vosotros os lo imagináis. ¿Qué es imaginar? ¿La imaginación está en algún sitio? Los chicos se señalaron la cabeza jeje. El cuento se llama MONSTRUO ROSA.
- Ahh es el monstruo del amor.  Los peques se acordaron del monstruo de las emociones que trabajamos en el trimestre anterior.
- No, es otro que no sabemos como es. ¿Cuántos ojos tendrá? ¿Será tranquilo como el monstruo de las emociones? o ¿le gustará dar susto?
Y todos empezaron a decir que lo iban a hacer con 3 ojos, otros que iba a ser bueno ... pero todos estaban de acuerdo en el color, sería rosa.
Así que me pidieron la pintura y los dejé hacer. A mis peques no les gusta colorear pero si les damos un pincel... no queda hueco blanco jeje.


 
 Después de leer el cuento que alguno se ha llevado en préstamo a casa, trabajamos los personajes y los elementos que salían, los recortamos y lo recreamos. Como hicieron un resumen muy concreto se nos ocurrió que se lo podíamos enseñar a los papás en imágenes en movimiento.

 Ayudaron a la seño 3 peques (todos a la vez era un poco locura y algún peque aceleraba la historia) y nos ha quedado un vídeo muy casero,  pero colaboraron casi toda la clase en la elaboración del material. Nos costó algo más grabar el audio, David se cansaba de repetir lo mismo y al final lo dejamos así, demasiado resumido jeje.  Esperamos que os guste.

Para su grabación utilizamos la app stop motion en mi tablet de aula que es Android pero también está para Ios. Es tan fácil como hacer fotos de cada imagen y la aplicación hace el resto. La primera prueba los peques decían que iba muy rápido y la ralentizarnos un poquito.

Si os acordáis ya el curso pasado hicimos un stop motion con el cuento de capericita en el que los peques disfrutaron mucho haciéndolo y visionando el resultado.

Personajes: - monstruo rosa, al principio triste.
                   - Nube y pueblo entero de color blanco.
                   - Bicho pelota que  Samuel lo hizo al principio muy pequeño pero viendo el tamaño de monstruo  que hizo Izan, decidió agrandarlo.
                    - La rana de 3 ojos que la teníamos repetida
                    - el pájaro amarillo
                     - El monstruo azul.


Lo más importante es que disfrutaron con el cuento, la verdad es que son felices escuchando un cuento y es el momento de aprovecharlo.
"Si quieres aventura, es el momento de la lectura"


El resto de actividades del día de la paz las encontraréis en la página del cole.



No hay comentarios:

Publicar un comentario