Pero hay que poner "complicaciones" para que lo tomen como un reto, no siempre, porque esta sesión está para divertirse y disfrutar, pero también hay que trabajar algún concepto que la tarea de clase, algunas veces mecánica, no te deja:
- La atención al cambio de orden,de ritmos, de juego, de tu equipo...
- Seguir el circuito en orden, o aprenderme el circuito, y este cambia en todas las sesiones...
- Respetar el turno.
- Encestar la pelota en porterías muy pequeñas. En uno de los circuitos,cada grupo de niños tenía su fila de porterías correspondiente, fácil porque era línea recta, no diagonal.
- Agarre de la pelota, su tamaño era ideal para no caer pero dificulta el equilibrio en el salto.
- Carrera en grupo, en otro circuito coincide en color portería y el aro donde espero mi turno, los peques querían que coincidiera también el color de la pelota pero eso era demasiado complicado, ni siquiera tenemos porterías de tantos colores.
- Pasarnos la pelota de un lado a otro y solo podemos tener una en la mano. Este circuito era divertido porque algunos peques no pasaban la pelota a un solo lado y acaban con más de una pelota, después se hizo más divertido porque podíamos pasarla todos a la vez y donde quisiéramos y no podía salirse ninguna pelota, las porterías eramos nosotros mismos. Fútbol loco le llamamos.
Así nos divertimos en psicomotricidad:
https://youtu.be/TrVyJnnIjAY.
Se lo pasan fenomenal. Así da gusto. Un biquiño y muy buena semana.
ResponderEliminarDisfrutan muchísimo!!! el mejor momento de la semana. Gracias Ana. besicos para ti también.
Eliminar