domingo, 15 de enero de 2017

EL MAPA DEL TESORO DEL FARAÓN CON BEE BOT

En clase aprovechamos hasta las historias de los cuentos. Este cuento les ha encantado a todos los peques y lo hemos vuelto a repetir esta semana. Con él hemos visto no sólo más animales del desierto sino los peligros que podemos encontrar buscando un tesoro dentro de una pirámide.

Con ayuda familiar y guiándonos de este cuento, hemos preparado nuestro propio mapa del tesoro.
A este mapa que enseguida los chicos compararon con el del cuento le pusimos la plantilla del nuestro robot y,¡¡¡ a jugar!!!
Pero no ha sido tan fácil encontrarlo. La seño nos preparó unas pruebas algo complicadas que las hemos resuelto en parejas.

Conversaban sobre el camino, se lo explicaban uno a otro y hasta en alguna ocasión discutían para poder corregirse. Y la parte que más les  gustaba escanear el mensaje con la tablet de la seño, se lo pedían todos,jeje. Después tocaba leer el mensaje y resolver la prueba.

Este es sólo un ejemplo de como manejan la parte tecnológica.

Cómo se lee un código Qr from Teresa Rubia on Vimeo.




Para poder ver mejor las imágenes nos ayudamos de nuestra PDI. En el caso de esta dispositiva ayudó bastante a que lo resolvieran ellas Elsa y Nerea solitas.









Y estas son las pruebas que tuvieron que superar las parejas:





Y resueltas las pruebas nos faltaba saber si había tesoro o no en la tumba de nuestro faraón y efectivamente lo tenía con él en su sarcófago. Julia al ser descendiente de este faraón se encargó de hacer el reparto del tesoro jeje. Gracias a su familia por esta sorpresa.

¿ABRIMOS?




2 comentarios:

  1. Lo hicieron fenomenal, Teresa. Un biquiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que lo hacen, les gusta superar las pruebas y el tesoro la bomba final jeje. Gracias ANa

      Eliminar