Cantamos imitando a los niños de San Idelfonso, muy motivados por la actividad decían que los números grandes eran los que tenían premio.
Repasar, contar las pandillas en la casa del 100, suele ser una actividad del encargado del día, pero esta vez la hacemos con los tapones inspirándome en una actividad de Conchi Bonilla, creativa pensando actividades matemáticas,pero añadí algunas variantes para aprovechar y reforzar los vecinos, anterior y posterior, y recordar todos los números del 5 al 115, y que mejor que cantando, parecía el día de la lotería de Navidad.
Empezamos ordenando de menor a mayor pero después tocaba hacer cambios.
Variantes:
- Colocar cualquier tapón y ellos deben de seguir/elegir el orden. Con los tapones que trajo Izan tuvimos para hacer 3 pandillas enteras, las colocábamos hacia arriba (restando 1 paquetito) o hacia abajo (sumando 1 decena).
- Una vez colocado quitar un tapón, o varios y preguntar cual falta.
- Al escoger el número que vamos a colocar lo cantamos.
Para que entendáis el proceso y la diferencia entre familias y pandillas, os dejo este vídeo de juegos que hacemos durante la asamblea, en la que puede pasar cualquier cosa, y siempre me encuentro con algún espontáneo que es capaz de explicar lo que estamos haciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario