Trabajamos la lógica, la observación y el sonido.
Utilizamos los buzzer con los que asociamos los colores de los monstruos.
Cuando jugamos a hacer agrupaciones de colores según los buzzer, empezaron a crear series, sin saberlo, emocionados por escuchar los sonidos. Así que aprovechamos para que siguieran una lógica en esa actividad: lectura de códigos.
Un paso previo a la repetición de series sencillas. Las etiquetas de momento solo con 2 colores. Las de 3 al principio eran dificiles para nosotros que tenemos que tener en cuenta la dirección de lo que estamos leyendo, pero poco a poco van saliendo valientes.
También hemos hecho el ejercicio a la inversa, uno toca 2 colores, y un compañero los pinta en la pizarra en el mismo orden.
PLASTILINA PARA MODELAR MONSTRUOS.
Hoy en lugar de dibujar monstruos vamos a fabricarlos con plastilina monstruosa , que está muy blandita.
Empezamos haciendo unos monstruos con púas, y después les pregunté como podíamos hacer para que brillara como en navidad.
Ante el miedo a fabricar algo ellos solos, pregunté ¿sabéis hacer churros?
Y repetimos la actividad con 2 churros, la dificultad es que ellos lo hacen muy pequeños.
Hay que tener en cuenta la habilidad motriz de los peques y la coordinación, al ser objetos muy pequeños. pero entendieron bien la mecánica. Es un ejercicio de razonamiento.
Esto ocurre porque la plastilina es conductiva y convierte en energía, Si las 2 plastilina se unen no se produce esa corriente. Si no encendía la bombilla comprobamos si era porque la bombilla estaba mal colocada (en el vídeo lo explica un poco Marta) o la plastilina junta o los cables sueltos.
Me encanta, enhorabuena por enseñar así!
ResponderEliminarGracias,me alegro que te guste, a ellos más.
Eliminar