Estas 2 últimas semanas nos han ido llegando nuevas sorpresas.
A nuestro monstruo por fin le ha salido cara.
Pero no una sola. La expectación se ha mantenido casi a diario y casi todas las formas venían con alguna actividad.
La primera en llegar fue una cara redonda muy grande, al día siguiente pequeña. El círculo ya lo tienen bien asimilado y por eso venía con cuentos para todos. Tocaba investigar cuántas formas podría tener la cara de nuestro personaje misterioso.
INVESTIGAMOS POR EQUIPOS
Después analizamos lo que hemos visto en los cuentos para imaginar a nuestro personaje. ¿Cómo será? Estas fueron algunas de sus creaciones.
El monstruo cuadrado trajo palitos, Gonzalo decía que era para hacer castillos. Bueno repartimos los palitos en las mesas, y de nuevo a crear, en esta ocasión no había modelos para imitar, sólo nuestro monstruo cuadrado que algunos hicieron.
Pero la prueba que más nos gustó fue la que trajo el monstruo estrella.
Marta decía curiosa que como se cambian las caras todos los días. ¿Eres tú verdad? ¿con la bruja piruja?
La actividad trataba de identificación de formas geométricas y también de equilibrio, rapidez y decisión.
El juego no acabó aquí. Como el viernes es el día que más tiempo tenemos para nosotros, aprovechamos e hicimos otra prueba de observación con la PDI.
¡Manos arriba!
Reparto figuras en cada equipo, pero no suficientes. Tenia que construir la misma figura que la seño reproduce en la pizarra digital.
Los grupos que no tenían suficientes tenían que pedir. Pero el sistema de peticiones de clase es un poco especial, o me lo dan por escrito, o, piensan como pedirlo.
Cuando veo sus caras de preocupación, les pregunto ¿Tiene picos lo que necesitas? ¿cuántos picos?
En esta prueba que tuvieron que dibujar y crear formas Ismael lo tenía claro, es más fácil de dibujar es el círculo.
¡Genial!Unas actividades muy motivadoras y si vienen con monstruos de la mano, éxito asegurado😉. Buena semana Teresa. Un beso.
ResponderEliminarSi, para 3 años los proyectos son diferentes, más dirigidos, así que me propuse a que al menos la chispa no se apagase. Entraban muy emocionados por la mañana, y si no había cambio, decepción jajaja. Gracias Lola por tus comentarios. un besico
Eliminar