Seguimos enseñando a nuestro monstruo como puede usar la boca. Una de las ideas que anotamos era besar.
Primero escribimos el nombre de quien queremos dar un beso de la clase. Alguno escribió Mama, otro a Teresa y los demás a un compi de la clase.
Siguiendo el cuento de que color son los besos hicimos nuestros propios besos. Marta eligió el diseño y cada uno el color que más le gusta.
Por dentro corazones. ¿pero cuando besamos y porque?
Casi siempre decían que mandaban besos a la seño, a los papás y a sus amigos. Así besan ellos.Vídeo que han pegado en la postal del beso.
Para hacer la grabación he utilizado la app videoFX que a los peques les gustó mucho porque ya incluían los corazones.
Esta prueba ha ayudado a que le salgan los dientes a nuestro personaje misterioso, y cuando cumplimos las pruebas, nos traen juegos nuevos.
Esta vez nos propone crear la figura estrella para ampliar nuestro mural de monstruos, y nos dice lo que necesitamos para crearlo, pero no como.
Elegimos las figuras y empezamos a crear, en ningún momento se les dice como. En esta ocasión no lo hacemos en equipo para ver si todos hacían el conteo, y porque después tenían que hacerlo de forma individual en papel. Aunque al final los primeros ayudaban a su equipo a terminar.
Siempre que les damos figuras manipulan y crean más cosas, es interesante ver la capacidad de creación que tienen y como cambia cuando les pides una figura concreta, como copian si no salen pero después en papel cuesta volver a hacer esa misma representación.
Algunos contaron los picos de una estrella y dijeron que tenían que ser más triángulos, así que probaron.
Como recompensa pusimos más estrellas en nuestra postal y, cazaremos para siempre el monstruo estrella.
Con el personaje ya terminado somos capaces de comparar y ver las diferencias entre las personas.
La siguiente prueba tiene que ver con la comida pues ya nuestro personaje puede comer...
No hay comentarios:
Publicar un comentario