Lo hace con un vídeo de otro amigo nuestro.
Miramos en la caja y había un sobre con muchas imágenes.
Por equipos cooperativo se reparten las imágenes y las clasifican. Entre ellos las observan y comentan. Esta vez con la pareja de hombro. Estructura 1,2,4. Cada uno analiza su imagen, después se la enseña a su compañero de al lado y deciden donde colocarla. Cuando está hecha la clasificación, verifican los 4.
Incluso me dicen si hay más en el cara genial o en la cara triste.
Por equipo pegamos las imágenes en un mural y decoramos todos juntos, cuando hay pegatinas por medio es imposible despegarlos.
Así nos ha quedado el mural. Un rueda lógica a la que le falta por contestar ¿para que sirve? ¿ es importante para?
Analizamos imágenes donde ellos no ven nada malo, todos comparten y no se pelean.
LO QUE ESTÁ MAL NO ME GUSTA
Les propongo que piensen algo que les pase a ellos y que esté mal. como no nos gusta lo dibujamos dentro de otra señal de prohibido porque lo debería de estar.
Para trabajar la competencia digital y el lenguaje oral le ponemos voz a nuestros dibujos con una app de Ios.
Si lo queréis hacer:
- Apple es Chatterkids,
- Android Ifunface.
Como todo el proceso lo vemos en la pantalla de la PDI el proceso es rápido pues cuando les toca van directos a lo que hay que hacer.
Así suena nuestra voz, solo 2 peques tuvieron que repetir porque bajaban mucho la voz.
Para seguir reflexionando sobre el bien y el mal, y pensar soluciones, nos llega un cuento sobre un personaje que es un poco trasto.
Los padres de Topito, cansados de su comportamiento, encontraron un libro de La magia del Bosque ¿que pensáis que hay en el libro? ¿Qué soluciones pensarán sus papas?
Como estábamos en Halloween tejemos una Tela de araña. Si uno de ellos soltaba su trozo se deshacía el invento. Es importante que las decisiones las tomemos todos juntos, si alguien se separa... se rompe.
De forma individual los peques contaban soluciones.
- Hay que castigar a Topito.
- Hay que intentar jugar con el.
_ A mi no me castigan en casa.
- A mi si, cuando salto en el sofá nuevo.
- Yo también saltoe n el sofá y me regañan.
- Cuando me subo a la mesa.
- Mi papa se enfada cuando hago ruido.
- Hay que pedir perdón.
- Dar un abrazo a mamá cuando se enfada.
Los castigos no les gustan pero ellos solo se les ocurría castigar.
Ponemos en practica las actividades con las que Topito se relajaba.
TALLER DE GRAFOMOTRICIDAD
No solo Topito está tranquilo cuando hace actividades artísticas. Nosotros también nos relajamos con actividades tan sencillas como esta: repasar todos los trazos que llevamos hasta ahora, verticales, diagonal, picos y aspas. Y con rotulador más vistoso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario