viernes, 7 de diciembre de 2018

NOS ENTREVISTAMOS

Esta semana pasaban cosas raras en clase.  Nuestro sombrero de pronto tenía caras, cada día una distinta. Los peques pensaba que Pepito estaba triste porque no hicimos bien el reto del reciclaje, otro día estaba asombrado, etc (más adelante os cuento esta parte mejor)
Nos llevamos un susto cuando la seño dijo que había visto un duende.
¿Lo atrapamos?

La imaginación de los peques les hacía ver huellas por todos lados jeje. Con la ayuda de la tablet que estaba enchufada a la pizarra digital pudimos ver ,todos a la vez, al duende.

  

En la asamblea practicamos alguna vez el preguntarnos a nosotros mismo, nos pasamos el micro para tener un momento de protagonismo, y eso hicimos pensado en hacer caso al duende. Pero lo hicimos con la magia del croma, viendo cada grupo las imágenes que les tocaban de fondo, mar, nevera donde hay mucho que tirar, o,no...
Os dejo este vídeo que para nada está preparado, salieron así a hablar.





Para que netendais el movimiento de cámara, me ayudaron a grabar:




Después de verse han sido muy críticos consigo mismos. Se dan cuenta si han repetido palabras, si no han hablado, si alguno ha salido más de una vez, que el día de la grabación no se dieron cuenta.
Como no les gustó a ellos, a un peque se le ocurrió que porque no le preguntamos a otros niños, niños que están en otro cole como su primo que está en el instituto.
Otros peques empezaron a enumerar la cantidad de amigos que tienen fuera del cole,por lo que por equipos crearon esta encuesta.
La seño escribe las preguntas que ellos decían (quizá no con las mismas palabras) y las respuestas la decidían y escribían ellos ayudándose, por eso no las he corregido (salvo la palabra plástico que no se iba a entender)




Por favor, contestad que les hará mucha ilusión.




Para que pensasen otros tipos de reciclaje y comprobar lo quehabían aprendido, el final de esta canción les gustó.

1 comentario: