ANALIZAMOS, APLICAMOS Y CREAMOS en el 4º reto pirata.
3 verbos de la taxonomía de Bloom.
El reto nos preguntaba donde vivían los piratas.
Enseguida contestaron que en los barcos ¿pero como son los barcos?
Trabajo de investigación donde repartimos los libros que hay en nuestro rincón, ellos querían demostrarme que dentro de los barcos había camas, y las vimos.
EL reto requería que hiciésemos un análisis de los tipos de barcos.
Pero nos hacía falta imágenes de barcos. La seño las buscó y cada equipo escogió una y rellenó una ficha donde tenían que anotar 4 características de los barcos:
- Como son las velas: cuadradas, triángulos.
- Cuántos mástiles tiene.
- ¿Tiene cañones?
- Es grande o pequeño. Para poder contestar a esto comparamos con los de los otros equipos.
Cada equipo describe y enseña el barco que le ha tocado.
SE hace una exposición con todos los barcos.
OBSERVACIÓN
Seguimos analizando pero está vez en gran grupo en la pizarra digital.
1º Analizamos la imagen de un barco y cada uno rodea lo que ve y explica para que puede servir.
Por ejemplo la cadena que cierra el trampolín donde tiran a los piratas malos a los tiburones, la cuerda que puede servir para atar las velas, las escaleras para bajar del barco, etc.. Todo explicado por ellos.
2º La misma imagen pero con más cosas. Rodeamos lo que antes no salía,
Buscamos los objetos en la Pizarra digital, lo rodeamos en la tablet.
CUENTO
Para que no se nos olvide las diferencias entre barco y casa, les cuento un cuento que siempre triunfa.
LA CASA DE TOMASA.
ARTE
Aplicamos lo que hemos aprendido a través del análisis para hacer nuestros propios diseños.
Primero pintamos el mar con burbujas incluidas.
Y dibujamos un barco. Ya estamos preparados para ir la isla a rescatar al capitán sparragow.
¡Está genial todo lo que habéis hecho!
ResponderEliminar¡Completísimoooooo!Me chiflan los barcos que han hecho. Un abrazo grande Teresa.
ResponderEliminar