martes, 19 de febrero de 2019

JURAMENTO PIRATA

Después de superar el  primer reto nos llegó nuestra recompensa. Cada equipó ganó una joya que después podremos intercambiar por monedas que nos ayuden a comprar nuestro traje pirata.


Un día después, un nuevo reto dentro de un barco de papel. En el se nos decía que antes de embarcarnos en nuestra aventura teníamos que aprendernos el juramento pirata. Nos daban de tiempo una semana porque había que encontrar ya a nuestro capitán.
¿Cuántos días son una semana?
Calculamos los días y nos ponemos una fecha para aprendernos el juramento.




Dibujamos las flechas  que nos recuerdan a la robótica y aprendemos desplazándonos por la alfombra.
Cuando pasaron los 7 días tocaba el momento de hacer la exposición, y para que se lo tomaran en serio, pusimos  hasta un jurado.
 La seño Yolanda y yo fuimos el jurado, aunque el público también quería opinar como veis en esta foto.

Así es como lo hicimos:


Si habéis visto el vídeo sabréis quien superó el reto, pero por si quedaba duda, ahora ellos hacen de jurado y hacen repetir a algún equipo.
 Jurado más difícil que valora a la seño que salió con los más tímidos. Los compañeros bien, la seño No jeje.



BÚSQUEDA DEL TESORO
Para practicar con estas direcciones jugamos a programar. Utilizamos la blue bot que nos ha llegado al centro como préstamo por nuestra formación STEM.
La diferencia de blue bot con nuestra abejita es que la podemos programar a distancia,  con la app Bluebot para Android e Ios, que se conecta al robot por bluetooth pero si no tenemos robot podemos jugar a programar igualemente.


Se sorprendían de ver al robot andando solo porque ellos no lo habían tocado.
Los compañeros colocaban el tesoro en sitios distintos para ampliar la dificultad, que también podemos cambiar en la app cuando se conecta con el robot, pero nosotros lo dejamos a nivel principiante.

Salían a programar con la tablet conectada al cañón para que los demás fueran contando los pasos, cada flecha que pulsaban se quedaba escrita en un lateral hasta que terminasen la programación.

Después de superar el reto pirata, complicamos esta actividad:

Nos atrevemos a repetir la misma actividad de programación pero sin la tablet. Lo hacemos en parejas para que nos ayuden, uno programa con las tarjetas y el otro con la abejita.

 Como novedad, vuelvo a incluir las coordenadas, y ellos colocan el tesoro siguiendo indicaciones fila 1, letra C.

Os dejo un vídeo de ejemplo con alguna de las parejas.


Esta semana seguiremos practicando con las coordenadas.


1 comentario: