sábado, 2 de marzo de 2019

DESAFÍO PIRATA

Esta semana nos llega una misión.
Los peques llevan la cuenta de los barcos que han llegado con mensaje y de los que faltan por llegar.
El Quinto desafío llega en un barco de papel de color amarillo, con este mensaje:



Sus primeras ideas fueron que podían correr mucho, se pondrían zapatillas de correr y Garfio no les alcanzaría...

La seño con ayuda de nuestra chica de practica pensó otra cosa...
En todos los proyectos intento meter algo de psicomotricidad, este no podía ser menos y aunque ellos ya tienen su sesión en inglés, preparamos otra muy divertida, y para ellos muy competitiva.



Siempre me gusta decir de donde me surgen las ideas, y esta viene inspirada de otra más grande que realizó mi compañero virtual, maestro de E. Física David Pinclán que realizó una sesión de Educación Física basada en juegos de mesa. Si la queréis ver entera os dejo el enlace aquí porque a mi me pareció de los más original.

Mi idea, igual que la de el, está basada en el juego speed cups, un juego de habilidad y atención, que yo no empiezo a usar hasta el curso de 5 años. 





A los peques se la hemos resumido en 3 objetos y sus 3 colores correspondientes, igual que cuando hacemos series. La seño Yolanda, nuestra chica de prácticas, me ayudó elaborando el material, se puede descargar en este enlace: TARJETAS PIRATAS.

Practicamos un poco en clase con la seño Yolanda.


Y al día siguiente...

PSICOMOTRICIDAD

MATERIAL:
Vasos de colores comprados en un bazar .
Tarjetas de vocabulario.

INSTRUCCIONES:

Sale uno de cada equipo. Los demás esperan detrás de un ladrillo de color.
Han de fijarse y recordar los 3 colores de los objetos que saca la seño y correr hacia donde están los vasos de colores mezclados.
Volver y colocar los vasos delante de su equipo, sus compañeros deben de estar atentos para colocarlos en el mismo orden que ha dicho la seño.

El día del ensayo en clase cogían de 1 en 1 , y se daban cuenta que tardaban más.
Muchos niños con la practica mejoraron y cogían los 3 colores que indicaba la orden.

Un pequeño vídeo de ejemplo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario