Los peques decían que en Almagro no hay mar y no podría llegar... pero ¿que pasaría si lo hubiese?
BARCO HUNDIDO
Esta es la flota que acompaña a Garfio. Y vamos a hundirla.
Colocamos el tablero de juego con nuestro barco apuntando, ahora falta acertar con la puntería.
1º Escogemos de una baraja una tarjeta numérica y otra de letras.
2º Buscamos esas filas en el tablero.
3º Programamos a Doc, el único robot que teníamos ese día preparado jeje. Para que llegue a esas indicaciones, por ejemplo A-2
4º Complicamos: elegimos un barco y ahora ellos colocan sus coordenadas. Lo hacemos en equipo para que se repartan las funciones.
Colocamos las coordenadas a la vista, y, otro compañero programa a nuestro robot.
Hay veces que las coordenadas que salían no acertaban, nuestros cañones caían al agua.
Pero cuando conseguíamos hundir un barco lo celebrábamos con aplausos.
La seño Yolanda ayudaba a todos los equipos.
Y de esta forma ¿Quien ganó? ¿Garfio? o ¿los niños de Almagro?
VICTORIA PARA NOSOTROS.
Como nos gustó tanto el juego hemos repetido, pero esta vez, competimos entre equipos a hundir barcos. Ahora uno a uno deben de decir una letra y un número sin ver los barcos de los demás.
Les dejo las plantillas colocadas, y ellos mismos colocan los barcos. Hacen coincidir barco con cuadrícula.
Dos equipos compiten. Los otros 2 equipos vigilan de cerca.
Cuando acertamos y hundimos quitamos ese barco del tablero.
Como curiosidad de la actividad, en muchas ocasiones decían la letra y el número donde tenían los suyos propios.
¡Unas actividades muy chulas! Feliz fin de semana :)
ResponderEliminar¡Qué ideaza!Se lo pasan genial y todos los conceptos que aprenden...no hay mar en Almagro pero tus niños y niñas están hechos unos auténticos piratillas. Un finde Teresa.Besicos.
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