jueves, 14 de marzo de 2019

SE BUSCA AL CAPITÁN GARFIO

Para terminar el reto de Garfio (podéis recordarlo aquí) nos llegó un mensaje avisando que venía en nuestra busca.

Los peques decían que en Almagro no hay mar y no podría llegar... pero ¿que pasaría si lo hubiese?


BARCO HUNDIDO

Esta es la flota que acompaña a Garfio. Y vamos a hundirla.


Colocamos el tablero de juego con nuestro barco apuntando, ahora falta acertar con la puntería.

1º Escogemos de una baraja una tarjeta numérica y otra de letras.
2º Buscamos esas filas en el tablero.
3º Programamos a Doc, el único robot que teníamos ese día preparado jeje. Para que llegue a esas indicaciones, por ejemplo A-2


4º Complicamos: elegimos un barco y ahora ellos colocan sus coordenadas. Lo hacemos en equipo para que se repartan las funciones.
Colocamos las coordenadas a la vista, y, otro compañero programa a nuestro robot.
 Hay veces que las coordenadas que salían no acertaban, nuestros cañones caían al agua.

Pero cuando conseguíamos hundir un barco lo celebrábamos con aplausos.


La seño Yolanda ayudaba a todos los equipos.


Y de esta forma ¿Quien ganó? ¿Garfio? o ¿los niños de Almagro?

VICTORIA PARA NOSOTROS.


 GUERRA DE BARCOS.
Como nos gustó tanto el juego hemos repetido, pero esta vez, competimos entre equipos a hundir barcos. Ahora uno a uno deben de decir una letra y un número sin ver los barcos de los demás.

Les dejo las plantillas colocadas, y ellos mismos colocan los barcos. Hacen coincidir barco con cuadrícula.

Dos equipos compiten. Los otros 2  equipos vigilan de cerca.

 Cuando acertamos y hundimos quitamos ese barco del tablero.
Como curiosidad de la actividad, en muchas ocasiones decían la letra y el número donde tenían los suyos propios.



2 comentarios:

  1. ¡Unas actividades muy chulas! Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ideaza!Se lo pasan genial y todos los conceptos que aprenden...no hay mar en Almagro pero tus niños y niñas están hechos unos auténticos piratillas. Un finde Teresa.Besicos.

    ResponderEliminar