En 5 años pasamos de las palabras a las frases. Para comprobar nuestra compresión lectora y nuestra capacidad de crear, la propuesta que traigo nos va a ayudar a reforzar la escritura.
Pasos a seguir:
1. Le podemos dar una frase cualquiera desordenada.
Leemos las palabras e intentamos dar un orden. He escogido fáciles sin preposiciones. Sujeto, verbo y complemento.
Le podemos dar una pista, si vemos que no avanza: la primera palabra de la frase debe de estar en mayúscula.
2. Clasificamos por colores. Una vez hecha la clasificación
le podemos decir el orden de los colores para comprar la frase: amarillo, rosa, naranja y verde. Evidentemente aunque se las lean por separado, cuando vayan a escogerlas lo harán al azar, así que el resultado puede ser de lo más divertido.
3. Masculino/femenino. Da igual si esta actividad la realizáis primero. Es igual el orden. Como ya hemos hecho muchas frases, con sentido o no, hemos empezado a fijarnos en las palabras. Vamos a jugar con los artículos.
Le ponemos una palabra y ellos escogen el artículo: la/el.
El hacer frases más complicadas hace que usemos más preposiciones, que los niños suelen escribir siempre seguido.
Así cómo con el uso de los nombres.
¿Qué pasaría si cambio el orden de las palabras? ¿O si quito uno de los posit? Entonces la frase no tendría sentido.
Eso ya os lo dejos a vosotros para que practiquéis.
Estas son las frases que he hecho, a ver si os coincide:
No hay comentarios:
Publicar un comentario