Cuando los niños ya se estaban preguntando que había pasado. Llegaron más pistas, de nuevo en forma de huella.
Como tenemos un rincón de investigación, descubrimos enseguida que animal es. Aunque algunos decían que se parecía a un gato. Ya en una de las hipótesis decían que las primeras huellas de niño había venido porque le perseguía un hombre lobo.
Buscamos, con un poco de miedo porque las huellas no estaban secas, si el lobo estaba aún en clase, y no lo encontramos. Se habrá ido ¿donde vive? en un bosque.
Nos fuimos a nuestro bosque de clase y encontramos un mensaje con un código qr que nos llevó a un vídeo.
No lo vimos mucho porque a un peque le daba miedo, pero ya estaban todos intrigados. Enseguida Martín dijo que la niña de rojo era Caperucita Roja.
Ya sabemos a quien busca. Pero tampoco la encontramos en clase.
NOS CONVERTIMOS EN INVESTIGADORES.
Lo siguiente en un proyecto es comprometerse con él. Si ha venido Caperucita es porque nos necesita.
Así que firmamos un contrato para formarnos como investigadores y poder ayudarla.
Para firmar como hacemos nuestras letras muy grandes, lo hicimos estampando letras, como sellos.
Los peques se querían llevar el carné a casa, pero esto ya es serio, tienen que conseguir 5 estrellas para que sea suyo. Preguntaron cómo se conseguía, que había que hacer, que querían ser investigadores ya, pero con halloween por medio nos tocó esperar, jeje.
Ahora preguntan que quién se lo va a dar. Mateo ha pedido que sea Caperucita la que venga a entregárselo, así que a ver cómo lo solucionamos.
Los niños hicieron sugerencias para ir ayudando al lobo. Una de ellas era hacer una jaula para atraparlo.
Poner una tienda de campaña para Caperucita en clase, darle una patada... esta era la más repetida que si venia le darían una patada .
Pensaremos otras opciones.
JAULA
Siempre que surge una pista, un nuevo misterio hacemos lluvia de ideas, una de ellas con las huellas de lobo era encerrarlo, y otras cosas más que hemos ido corrigiendo.
Y con esta actividad llegó nuestro primer trabajo en equipo.
Trabajamos:- Habilidad motriz.
- Clasificación siguiendo un criterio: color.
- Coordinación, realización de formas. Ellos decían que parecía un círculo o un cuadrado.
- El más importante es el trabajo que han hecho todos juntos.
Comprobamos con los robot si el lobo se escaparía.
Conclusión: la valla se cae...
GRAFO CREATIVA
Rodeamos al lobo o lo esquivamos.
La actividad consistía en pegar Gomet repartidos por todo el folio que representarían al lobo. Con rotuladores de colores, realizamos trazos esquivando los gomet/lobo. Algunos niños los rodeaban directamente, era su forma de encerrar al lobo.
Unas obras de arte.
Me encanta! Lo del carnet sobre todo. 👏🏻👏🏻
ResponderEliminar¡Qué divertido y cuánta originalidad! Clara va por la calle fijándose y comentando todas las huellas que ve.😂😂¡Están a tope con el proyecto! 👌💯
ResponderEliminarsi, para ellos es todo intrigas y quieren resolverlo con otra intriga 😂. El carnet es una motivación más, esta semana hemos conseguido nuestra primera estrella💪🏻. Gracias chicas 😘
ResponderEliminar