EMPEZAMOS PROYECTO
Llegar por la mañana y encontrarte un rincón mágico es el mejor comienzo que puedes tener. Sus caras de asombro y de interrogantes no tienen precio como dicen los anuncios.
Quería seguir aprovechando el bosque de Caperucita y trabajar los animales que aparecen en el, y tenía que utilizar un personaje conductor mágico: Los nomos.
Mateo miraba a todos lados preparándose para algún susto.
Los peques querían abrir las puertas de los árboles, tocar al troll, coger los nomos. No paraban de conjeturar. ¿Y ahora viene el lobo? No eso era antes.
¿Y ahora vamos a ir al bosque?
Nos fijamos en que nuestro pequeño nomo de la puerta tiene algo. Una caja que dentro tenía un usb y una mini nota.
Según Mateo era un enchufador.
Pensamos un sitio donde enchufar el usb, Rodrigo nos dijo que en un ordenador , y vimos un vídeo donde aprecian muchos animales , árboles y ríos.
Consejos para ver el video: quitar el sonido que les da un poco miedo.
Empezamos a escribir nuestras ideas previas. Siempre me gusta empezar a preguntarles por lo que han visto y que es lo que piensan para empezar a escribir lo que tenemos que investigar.
De esta forma ellos forman parte de lo que hay que investigar.
En nuestra lluvia de ideas mencionaban lo que habían visto y contrastaban con lo que ya sabian, que era poco. Lo primero que dijeron es que había que buscar más pistas. Carlota decía que no habíamos encontrado ninguna huella. Mateo y Marcos ven dibujos de David el nomo y hablaban de esta serie. Mencionaron la existencia de los troll, y que con David vivían ratones así que anotamos estos animales como de bosque.
Tuve que preguntar que era un bosque y, si conocían animales, porque me decían demasiados. Para Roberto un bosque es para animales pequeños.
Que iba a ser fácil hacer el trabajo de los nomos porque los animales solo duermen, descansan y comen. Es darles de comer pero solo sabían que los conejos comen zanahorias ...
¿Hay más cosas en el bosque?
Árboles, pero no sabían como hay que cuidarlos.
Esta es nuestra lluvia de ideas anotada con todo lo que dijeron, para que se acostumbren a ver listas y letras jeje.
Después comprobamos con los libros de clase si podíamos encontrar más animales . Por equipos compartimos los cuentos, por lo de 4 ojos ven más que 2.
Después de estas lecturas apuntamos otro animal:el erizo, y confirmamos a los ratones.
Los peques pidieron más cuentos y eso hice al día siguiente ampliar con cuentos sobre el tema.
Tenemos mucho que aprender en este proyecto:
- Trabajo de los nomos, o del nomo que sale en el vídeo.
- Cuales son los animales del bosque
- Que necesitan los árboles para cuidarlos.
- Maletín de médico para cuidar los animales.
Pintamos con acuarela.
Salimos a pintar el papel y fueron apareciendo letras. La letra de Daniela.
Así supimos que si que era David. Quisieron hacer magia con sus propios mensajes y eso hicimos.
Utilizamos unas ceras blancas, como había pocas nos tocó esperar. Casi todos eligieron su nombre, lo escribían con la cera blanca, había que apretar un poco el trazo, y después a pintar con acuarela.
La importancia de apretar un poquito cuando escribimos y hacerlo despacio , a Martin no le salía ninguna letra jeje.
Así nos quedaron algunos.
Pues ya sabemos el nombre del personaje. A seguir investigando.
i
Me encanta Teresa!!👏🏻👏🏻😍😍
ResponderEliminarSuper chulo este proyecto! 👏👏👏👏
ResponderEliminarQue emoción 🤩👌👏👏
ResponderEliminar