domingo, 30 de mayo de 2021

BREAKOUT

 Seguro que ya todos sabréis e incluso habréis participado en un scape room. Pues esta actividad es muy parecida salvo que nosotros podemos salir de clase cuando queramos. Los que están encerrados son objetos, pistas o personajes y tenemos que resolver diferentes pruebas para llegar a un rescate.

El jueves pasado, cuando llegamos a clase, igual que todos los días, hay un grupo que se acerca a ver si tenemos noticias de las hadas o los nomos. Ese día nos llegó la última insignia, la matemática . Distraídos  por este mensaje, no prestaron atención a otros detalles. 

 Bueno si, se dieron cuenta que no estaban los animales de nuestra clínica... ¿Qué habrá pasado? A lo mejor estaban recuperados y se han ido...  no estaban muy convencidos y se fijaron en todo el rincón.¡Los nomos no estaban!!

Miré a todos preguntando quien había sido, que seguro lo habían cogido para jugar y lo habían guardado en otro sitio. Aseguraron que no, por supuesto. Pero yo insistí preocupada. No me gusta que cambiéis las cosas de sitio...

Empezaron las especulaciones. Han sido las hadas, los trolls... ya nos entró un poco de miedo porque en nuestro mapa, la isla de los trolls está cerca, pero todo era un misterio que no sabíamos resolver. 

Seguimos con la asamblea y Roberto descubrió que no estaba la cueva de los trolls. Otro misterio. 

Y cuando la seño fue a arreglar una cosa a una peque y necesitaba las tijeras, estas ¡tenían un candado!

Esto ya era preocupante, y  no iba a poder recortar nada, por las bromas de no sabíamos quién. Demasiadas cosas. La teacher que entraba en ese momento nos dijo que utilizase las tijeras de lo peques, estos decían que podíamos cortar el candado con una sierra, pero no teníamos. Marta fue a coger la bandeja de las tijeras de clase, y alarmada no las encontró. Todos los peques dando vueltas mirando que más faltaba. Roberto miró sus cosas y no le faltaba nada. 

Llegó la hora del recreo y nos fuimos al patio con mucha curiosidad. Por si acaso hicimos nuestras necesidades y cerramos con llave para que no desapareciera nada más.


Al entrar aparentemente todo estaba bien pero había cosas distintas.

1. Unas gafas muy molonas que los peques recordaron similares  a unas lupas que se llevaron días atrás.
2. Huevos de plástico en unas hueveras.
3. Palabras: los días de la semana, 
4. Acuarelas y pínceles.

Nos sentamos a observar los sobres y la caja que ya quería abrir Mateo. Una noticia de prensa nos ayudó a entender las cosas. LAS NOTICICAS DEL BOSQUE.




Ya sabemos quienes son los culpables de toda la historia , los objetos y misterios. Removemos la caja y suena metálico. ¿Qué puede ser? ¿Llaves? 
No sabían, los nomos no podrían ser porque estaban en la cueva. ¿Más candados ? ¿Llaves? Y Rodrigo pensó que podrían ser las llaves del candado de mis tijeras. 

Esta actividad es nueva para todos y el trabajo en equipo es normal que cueste. Todos quieren resolver y ser los primeros en encontrar todo. 
Intentamos establecer normas para resolver las pistas. 
Cada equipo su color, resolvemos solo un sobre y esperamos a que todos los equipos resuelvan para coger el siguiente. Vienen enumerados del 1 al 5. 
Vamos apuntando el número que encontremos al resolver la prueba en el candado plastificado que tenemos en la mesa. No hay que apuntar el número del sobre, sino el de la prueba.  


A partir de este momento todo se vuelve locura y algarabía . Y todos demuestran su ilusión , pero hay algunos más rápidos que otros y llegan antes al sobre jeje. La seño intenta poner orden para que todos puedan participar en resolver el enigma.
TOdas las pruebas están relacionadas con cosas que hemos trabajado durante el proyecto o en asamblea.

PRUEBAS:



Serie de colore. esta vez de 3 elemento donde un color se repite 2 veces. Dentro de los huevos viene la solución. Pero hay que abrir y encontrar la piedra del color que falta, al lado de la piedra un papel con el número que necesitamos. La respuesta estaba en un huevo azul, y los colores de las piedras de los demás huevos nos tenían nada que ver con la serie. No llevaba a confusión, salvo en uno de  los equipos que les puse los 2 colores. Así si la serie era verde, verde, rosa. Había piedras de los 2    colores dentro del huevo (solo 1 piedra)

Número secreto que solo podemos ver si usamos algo de detectives. La lupa pensaron ellos, pero en su lugar había unas gafas con papel rojo.
Para hacer esta pista he utilizado una página web: www.eduescaperoom.com
Se crean los mensajes que con unas gafas rojas puedes descifrar. el mismo efecto se puede hacer a mano pero no queda igual.
Palabras iguales: buscar en la mesa de pistas las palabras iguales a las que llevamos en el sobre. Cada equipo tenía una distinta. Al equipo azul le puse otra que podían encontrar en la asamblea.
Detrás de la palabra estaba le número que necesitábamos.
Sílabas/palmadas de nuestros nombres.
Los vecinos. El número estaba invisible. Enseguida lo adivinaron pero podían verlo si utilizaban las acuarelas.



CONSEGUIMOS ABRIR EL CANDADO DE 5 DÍGITOS 
Sacar las llaves del candado pequeño y liberar las tijeras con las que cortamos las cuerdas de la cueva .
Mejor lo veis.


4 comentarios:

  1. Tremendo trabajazo. Me lo contó Mateo,emocionado! Gracias!!

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    1. Lleva su tiempo pensarlo y organizarlo . Mateo lo disfrutó muchísimo . Le
      Encantan los misterios jeje. Gracias a ti 😘

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  2. Chulííííííísimooooooo!! Gracias Teresa por hacerles disfrutar tanto!👏👏👏👏👏

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  3. Disfrutan casi todos los días, aquí se volvieron locos jjj.

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