sábado, 13 de noviembre de 2021

ME DUELE LA TRIPA

El lunes por la mañana, después de la elaboración de nuestra receta nos encontramos con un mensaje escrito que nos decía que su primo había hecho nuestra receta pero no había comido otra cosa en todo el fin de semana, y que no se encontraba bien. Hasta nos dejó una grabación .

   


Enseguida cada peque con sus conclusiones:

lo que tiene que comer en fruta sana.

¿La fruta no es sana?

- NO alguna está pocha. Si ha comido mucho chocolate no podrá hacer caca...

A lo mejor ha comido algo malo, la comida está mala. No puede comer lo mismo todo el rato, tendrá que ir al médico... 

Fueron algunas de sus ideas, que nos llevaron a investigar en los libros que ellos trajeron de casa `para el rincón. Se hicieron equipos de investigación según los libros que trajeron y sus dueños explicaban a los demás. Después explicamos en grupo.

En los libros descubrimos como era el cuerpo por dentro, por donde pasaba la comida y por donde salía, a todos los chicos les llama la atención. . Y volvieron a repetir la idea de la comida mala y la caca. Pero que no sabían como saber si la comida estaba mala. Así que al día siguiente trajeron de casa cajas de comida y  lo entendieron con estos rosquillos.


Pusimos   los meses del año en orden. Colocamos nuestras fotos en nuestro mes de cumple y enumeramos los meses con los ordinales. Esto nos ayudó a descubrir que unos rosquillos tenían fecha del cumple de Izan por lo que estaban caducados, después los tocamos y olimos, otra pista para saber si están malos.




5 VERDURAS AL DÍA 
Otro de los juegos que nos han traído las hormigas con el que hemos aprendido a descomponer.




Mejor lo veis, como responden a cuanto falta para 5. 



Me guardo cosas para otra entrada.

2 comentarios: