martes, 15 de febrero de 2022

PROYECTO ACADEMIA DE DRAGONES

 





Que ganas tenían los peques de empezar a investigar. Justo antes de que llegara nuestra sorpresa ya estaban pensado y votando sus propios temas de investigación.

Empezamos con nuestras hipótesis como dijeron  ellos. Mateo quería buscar el cuento de las gallinas. eran pollitos seguro decían todos, o huevos sorpresa y al final del día podríamos saber que era, los huevos tardan poco en abrirse.

Después de estas hipótesis toca pensar que haríamos con ese aninal o si hay otros animales que pongan huevos, o cuanto puede tardar en abrirse.

Tocaba investigar y no estábamos preparados. Me pidieron ir a la bibliboteca del centro y, con algunos cuentos que llegaron de casa al día siguiente, fuimos señalando con un posit lo que encontrábamos:

- Búsqueda de animales que pongan huevos.

- Miramos si vienen los días  que hay que esperar. 

- Enseñamos por equipos lo que hemos encontrado y la seño localiza el tiempo y apuntamos.

Al ver la lista, nuestro deseo era que fuesen pollitos porque tardan menos.

Pero encontramos una nota que ya nos decía lo que era.


Aquí ya teníamos sentimientos encontrados. No iban a ir a otra escuela, los dragones dan miedo...y con los llantos es difícil llegar a acuerdos.

Votamos si queremos apuntarnos o no, con condiciones, las clases deberían ser online, igual que cuando nos han confinado. Nadie viene, nadie se va. 

LLUVIA DE IDEAS 

Utilizamos el panel interactivo JAMBOARD de google, para no ocupar espacio de nuestro rincón donde van a ir nuestros trabajos.
Como ellos son muy lentos escribiendo, aportan sus ideas y el color que quieren, la seño escribe. Sin esta pantalla con dragón incluido, daban menos ideas.

NUESTRA SOLICITUD: NOS DESCRIBIMOS.

Os enseño solo algunas para no ocupar espacio. Debían describir como son. Los que hablan  mucho lo admitían con cosa y preguntamos si ser hablador era una cualidad positiva o no. Colorean si recogen, si cuidan los animales aunque no tengan, si son altos y trabajadores. 




¿Estaremos admitidos? Dejamos las cartas preparadas, la seño se encargaría de meterlas en un sobre, y al día siguiente… nos llevó una carta.



Los peques decían que era solo para la seño así que yo iría a la academia y les explicaría a ellos pero cuando fueron a guardar la recompensa descubrieron que todos tenían carta. 
Alegría desatada en la mayoría y duda o, algo de miedo en 3. 



Se convencieron al ver este vídeo de la academia. Ya estamos todos enganchados



2 comentarios:

  1. Proyecto que están disfrutando muchísimo!!! 👏👏👏👏👏 Gracias Teresa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo diferente gusta, esperamos seguir disfrutando. gracias.

      Eliminar