sábado, 19 de febrero de 2022

ACADEMIA DE DRAGONES: Lección 1

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS, TIPOS DE DRAGONES 

Uno de los mensajes que nos llegó con la carta de la academia ha sido la primera lección. Un mensaje de uno de los profesores directamente desde la isla de mema. Creando para ello un avatar con la aplicación voki.

 



Hacemos una primera investigación con los libros de la biblioteca donde ya observamos detalles como alas, garras, púas…  Intentamos hacer un trabajo en equipo pero aun no entiende la función que tienen que tener cada uno.


Tenemos un experto del tema que nos aclara más lo que hemos visto en los libros.  Nos damos cuenta que no hay nada seguro en los dragones pero si hay grandes diferencias en cuanto a forma del cuerpo, y elementos como “pinchos” o pelos y plumas que no tienen todos. Lo resume Rodrigo en su trabajo con ejemplos visuales.

Nos gusta ser profe por un día.  Rodrigo nos cuenta que uno tiene patas, en realidad los 2 tipos pero los orientales se arrastran. Los occidentales tienen  garras fuertes, alas grandes, cuernos y pinchos en la espina dorsal, y podían tener más de una cabeza.
Los orientales tienen forma de serpiente, patas más pequeñas y según nuestro experto podían llegar a volar. Además tienen bigotes, barba y hasta plumas.

Para fijarnos más en los detalles mezclamos todas las características utilizando esta baraja. Cada parte del cuerpo está de un color.
Verde: posible forma de cuerpo: serpiente, cocodrilo y tipo dinosaurio.
Azules: garras, 4 dedos, 3, garras largas o pata de ave.
Amarillo: forma en la cola. Los dragones utilizan su cola como arma así que pueden estar acabada en froma de flecha, de corazón, con púas...
Rosa_ Alas o no alas. grandes o pequeñas o con plumas
Morado: que ponemos en la cabeza, barba, bigote, cuernos o más cabezas.

La carta que tuvimos que suprimir fue la de 3 cabezas, si ya nos costaba dibujar una mejor no complicar.
Lo demás es intentar seguir utilizando los círculos para hacer formas.

Y así de chulos nos quedaron venciendo miedos.



Creo que hemos aprendido mucho de las características físicas de los dragones. Fuimos a la presentación que tenemos de la academia e hicimos un juego sencillo de clasificación de dragones pero no pudimos avanzar en las lecciones porque vienen con contraseña jeje. Hasta que  no nos llegue la recompensa no sabremos la clave. Los peques con picardía ya querían probar con todos los números jeje.


Si alguien necesita la baraja que me la pida, así sabré quien la usa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario