domingo, 20 de febrero de 2022

TALLERES FEBRERO

 ANIMALES DIVERTIDOS

Introducimos juegos de mesa sencillos para acostumbrarnos a las normas. Las reglas de los juegos no siempre son las mismas y debemos de estar atentos, o usar la lógica. Solo necesitábamos un dado. Los animales están divididos en 4 partes y cada una de ellas tiene una cifra del 1 al 4. Según lo que sale en el dado vamos cogiendo las piezas colocadas boca abajo. Al darle la vuelta nos salen unos animales muy divertidos .


PUZZLE NUMÉRICO 
 Repetimos actividad pero ampliamos dificultad. Podemos ordenar números pero falta uno: conteo de 2 en 2.


DESCOMPONEMOS
Jugamos  con las piezas de dominó. sumamos, contamos el total para colocar en el número  correspondiente. Observamos las estrategias de cada uno, si cuentan todos lo puntitos , si cuenta de golpe cada parte del dominó y después hace la suma, si cuenta a partir de una de las cifras… 
El objetivo final es seguir practicando los números , darle otra opción de observar cómo los números tienen diversidad de formas de presentarse, de componerse. 

PRIMERA LETRA 
Buscamos la imagen que empieza por esa letra. Para complicarlo más les hago poner la primera letra de los 3 fotos. 
El material es del blog de Sami 

Los que aún no tiene todas las letras tienden a poner la primera vocal en lugar de consonante,  aún hay alguno escuchan la última sílaba, no la primera. 


Para que sean conscientes que tiene que distribuirse el tiempo y no distraerse, en la última sesión les puse un cronómetro. Tenían 10 minutos para hacer la actividad y recogerla para intercambiarla con el otro equipo de forma ordenada. 

.

 Utilice la página clasroomscreen que me permite poner cronómetro y otras más cosas. Cómo realizar una encuesta de valoración al final.  Solo me falta que cada pantalla que creo se me quede guardada.

A todos los resultó sencillo los talleres. Hubo un peque que dijo que no le gustaron todos, unos más que otros y votó amarillo y otro que dice que prefiere hacer otras actividades. Este el el feedback de ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario