sábado, 7 de mayo de 2022

LAS PLANTAS





 Recordamos que el equipo Rino estaba encerrado en la jungla a la espera que el resto  les salvase sacando un 5 u 8 con los dados.
 No se hizo esperar, Marcos tiro los dados y salió 5 y 3, enseguida todos gritaron locos de contentos. 
Las 2  pruebas de esta semana han sido de investigar las plantas, y con las aportaciones hemos hecho nuestros primeros descubrimientos. 

3º PRUEBA:

Parece que no te has enterado y las plantas no has investigado. Coge papel y lápiz...

Lo primero investigar en los libros que tenemos. 

Cosa que nos gusta mucho y fuimos recopilando más cuentos . 


Hicimos nuestra lluvia de ideas esta vez en círculo, y la verdad,  que rellenamos poco.
¿Qué sabemos de las plantas?
Que tienen semillas, necesitan agua y sol.

¿Para que sirven? 
Para regalar , adornar

Tenemos mucho que hacer...


Nos documentamos para plantar nuestras semillas, pues lo queremos hacer bien.

Cada equipo tiene su momento para no estorbarnos unos a otros.


Plantamos también por equipos habichuelas blancas dentro de una bolsa húmeda, quizás nos hemos pasado de tierra o de agua, pero necesitábamos ver como crece la planta para observar las partes de las plantas, su evolución...
En esta actividad cada día hay un encargado de cada equipo, en observar la evolución de estas plantas . 






NUESTRAS PLANTAS



Analizamos las plantas que hemos traído al cole con el que estamos creando  nuestro jardín botánico, y descubrimos que las plantas son para curar, y se beben.
Clara trajo Tomillo y una hoja donde nos contó que desinfecta heridas y, teníamos tomillo que trajo la seño Gema, intentamos curar nuestras pupas jaja.



Las plantas también sirven para disimular olores... Las que tenemos: romero, hierbabuena, menta poleo... huelen que nos recordó a la pasta de dientes.

OLEMOS Y NNOS CURAMOS


CUIDAMOS 
ETIQUETAMOS
Ponemos nombre a las plantas de nuestro jardín, si vienen a verlo que sepan que plantas tenemos .




Ser jardinero mancha jeje.

4* PRUEBA  
 ¿Qué hacen las plantas por nosotros ? Y como era prueba de sello todos la hicieron de forma individual. 
Un acertijo, muchos dibujos, ponemos una letra  que le corresponde a cada dibujo.
He de decir que como soy yo la que coloca las tarjetas, en está me confundí , me interesaba otro acertijo que estaba más relacionado con lo que habíamos visto ya. Pero les gustó igual porque la pudieron leer. 

Esperamos a la siguiente prueba para seguir investigando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario