viernes, 6 de mayo de 2022

PANDILLAS

 Vamos con otra terminología jje.

VOCABULARIO ABN

Pandillas: son los números que en la casita del 100 van hacia abajo, sumamos de 10 en 10. Cuando empiezan a  leer se dan cuenta que todos los números acaban igual.

Asi en este ejemplo la pandilla del 6 recorre todas las decenas, diecís, veintís, treintís...


Típicos errores que suelen cometer es querer seguir con el número inmediatamente posterior al que han puesto, si ponen 22 buscan un 23. 
Cuando se atascan recordamos el Nombre de las decenas .

El único objetivo que tiene esta actividad es fijarnos muy bien en el primer número de cada familia para ayudarlos a no confundir un 18 con un 28. 
Sin darse cuenta están contando de 10 en 10… ya lo comprobaremos . 

Estas casitas las he diseñado yo este curso expresamente para esta clase, en mis ratos libres, los peques me pidieron más pandillas pero la vida 1.0 no me dio para más, y solo hemos practicada hasta el 6.  Para ir practicando esta bien. 

Tenéis suerte que os lo paso completo y mis peques no lo han visto aún entero. 

Con el juego completo que tenemos aquí seguiremos practicando:
* Ordenar las casas de menor a mayor recordando el nombre de las decenas. Cada pandilla dentro de su casa. 
* Separar las decenas y ordenar en una casa una familia. La del 20, 21, 22...



Las imágenes son de flaticon.

2 comentarios:

  1. Está chulisimo! Me encanta 😍. Gracias por pasarlo! 😘

    ResponderEliminar
  2. Me encanta 😍. Gracias por compartirlo con nosotros. Marta más verlo me ha echo de que se lo imprima. Jajaja

    ResponderEliminar