viernes, 23 de septiembre de 2022

NOS PROGRAMAMOS

 

Este curso hemos añadido un rincón donde mezclaremos diversas propuestas. Le llamamos el rincón de la seño. En él incluiremos juegos de mesa, de habilidad, vida práctica , robótica, etc. 

Os enseño una de ellas que les ha encantado hasta tal punto de vivirlo, de meterse en el papel de la historia.

Cuando me vieron haciendo un cuadrado en el suelo pensaron que hacía una especie de jaula , el baile del cuadrado quizás pero no.

MATERIAL:

* Cuadrados del suelo que hacen de tablero. Los enmarqué con cinta adhesiva. 

* Baraja de cartas con flechas hacia adelante y algún giro, quizás demasiados pues hacían el juego interminable pero nos ayudó a practicar y entender la dirección de nuestro cuerpo.

* personajes de cuento o historia que te quieras inventar. En este caso las casas de los cerditos , y un agujero en medio. El agujero era lo que más gustaba porque podían caer en él y perder la partida. 




Lo divertido es que no había que programar , solo levantar una carta al azar y el que estuviera en el tablero tenía que obedecerla. Los giros nos salían genial, acertamos con la dirección (derecha/izquierda) y hasta nos adelantábamos a lo que podía pasar en función de la carta. 
 Es una manera de volver a empezar con la programación robótica , dando pasos de uno a uno, para terminar haciendo la programación completa, hacer todos los pasos de tirón .

Variantes : 
1. sacar más personajes a la vez,  salen 2 cerditos y él lobo. ¿Quien llegará antes?  Lo harían con la misma programación, es decir, con la única baraja todos irían dando los mismos pasos, y nos tocará descubrir quien llegará antes. En clase cada personaje elegido un punto de salida distinto.
2. Hacer la programación desde el principio con lo que tenemos que saber que camino tomar y contar bien los pasos y los giros.



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