jueves, 21 de marzo de 2024

LA REINA DE CORAZONES NO ES MALVADA

Último reto. Por fin llegamos a palacio. hace días que nos dimos cuenta que conejo había desaparecido de nuestro mini país de las maravillas. Recibimos un mensaje de gato que nos decía donde estaba.




Tenemos que ir en su busca y, preparamos un engaño. Nos vamos a convertir en su ejército.

Para ello jugamos con la baraja. Actividad que ya hacemos desde el principio: ORDENAR PATRONES. 

En gran grupo ordenamos del 1 al 10. 

SUBITIZACIÓN: Identificamos ya cantidades a simple vista, NO CONTAMOS. Los que más cuesta del 6 al 10, si no los sé, los cuento. 

En estas actividades el encargado va pidiendo números, los    que están atentos y saben que carta tienen se levantan en su turno.

UNILLO
Juego típico de la metodología ABN. Baraja americana y baraja personal hecha con distintas formas: estrellas, triángulos, círculos.
En la mesa de forma individual ordenamos la baraja desde el 1, de ahí su nombre, o escalera de color. En mesa solo les doy hasta el 7.


Todo es preparatorio de la actividad final: nos convertimos en baraja. Preparamos unos disfraces con el color favorito de la reina: el rojo.



GUERRA DE CARTAS

Otra actividad que ya hemos practicado con todas las barajas. Los peques levantan una carta sin mirar y gana la carta más alta, o donde hay más. Se puede ver en el lateral de la foto debajo.

Con la reina hacemos trampa: elegimos la carta porque queremos que pierda.
La reina tiene que aprender a perder.

Pero empatamos, la reina se lo pasó fenomenal y no quiso cortarnos la cabeza jaja. Desfilamos con ella y nos regaló una piruleta.


Los niños no lo dan por superado pues quieren jugar al croquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario