lunes, 18 de enero de 2016

NUEVO PROYECTO PARTE 2

A volver de vacaciones volvimos a pillar a Moli leyendo nuevos mensajes, la sorpresa es que había uno para cada uno así unos peques lo leímos en clase y todos pudimos hacerlo en casa. De esta forma hacemos partícipes a las familias en el trabajo de aula.

Si  usamos cualquier app lectora de códigos qr pudimos ver esta imagen:




Imaginaros el asombro se levantaron de golpe y se acercaron a la mesa de la seño, incluso algunos la tocaron y se preguntaron ¿Ha estado aquí?
Izan: ha estado aquí, ¿se ha ido?
Valeria: mirad que ha hecho en las ventanas (símbolos del frío)
Carlos  y Aaron: no parece hielo(lo tocaban con el dedo)
Martín y Sofía: siii, ¡es hielo!!! (y me enseñaban su dedo manchado.
Carlos: pues hay de papel...
Algunas peques saltaban de la emoción y daban vueltas por la clase buscando a nuestro personaje de dibujos.
¿A qué habrá venido?
Valeria: a robarnos todo.
Nerea y Paula M: Eso no hace Frozen. (Nerea  y Elsa negaban todo el rato y a la vez reían de la emoción, les encanta Forzen)
Elsa: a hacer hielo.
Martín: ha venido a ayudarnos a hacer un iglú.
¿qué hace falta para hacer un iglú?
Samuel G. y Martín: hielo.
Y cómo se hace hielo?
Valeria: se rompe un vaso  con agua a trozos
Martín: noo, se llenan de agua los vasos y se ponen alrededor.
Ah. llenamos todos nuestros vasos de agua y los dejamos ahí hasta mañana?
Se levantaron  todos corriendo a preparar sus vasos jeje.
Katrina entró en ese momento a clase que venía del médico y su amiga Elsa y Sofía le enseñaron la foto, miraba a la seño y volvía a mirar la foto con los ojos como platos jejej y enseguida se puso a cantar una de las canciones.
                            Martín y David encontraron una manchita roja en el iglú que hizo la mama de Izan y ya empezamos con otras historias jejej: según ellos Elsa se había caído en clase y se había hecho sangre, por eso se había ido.
Al volver del patio encontramos una muñeca de Elsa esperándonos sentada y Samuel G dijo que se había convertido en juguete jeje.
Ese mismo día los peques se llevaron su código qr a casa y al día siguiente tuvimos nuestras primeras aportaciones que vamos a ir reuniendo en nuestra mesa de proyectos. Recordar que siempre es importante estas colaboraciones familiares, unas salen de los propios niños y otras de los papás que se dejan contagiar del entusiasmo de los peques o del tema a trabajar. Creo que en esta unidad está claro ya como se va a llamar nuestro proyecto...

Como veis tenemos muy poquito, ya nos han llegado los primeros animales de parte de Martín, en la próxima entrada os enseño la actividad que hemos hecho con ellos.

 

 ¿Qué tenemos que investigar?

- Como se hace hielo
- Animales que viven con frío.
- Prendas para poder jugar con Olaf.
- ¿puedo hacer un muñeco de nieve cuando quiera?
- Los personajes de Frozen ¿tenían miedo al frío? Las emociones en Frozen.
- En que continentes o lugares del mundo hay nieve: ya conocemos 2 sitios: POLO NORTE Y POLO SUR (La Antártida)
- Modo de vida de las personas que viven en el polo(pescaban, cazaban...) ¿qué polo?  Esto también lo sabemos, en el polo sur no vive nadie, y si no, preguntarles a ellos. Como se desplazaban, medios de transporte en la nieve.


¿Nos ayudáis a investigar?


El trabajo por proyectos permite que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos de manera autónoma y se involucren en su propio aprendizaje, construyéndolo de manera activa. Esta forma de trabajar en el aula ayuda a tus estudiantes a aprender a aprender, les anima a participar y, lo más importante, logra un aprendizaje significativo. Te damos las claves para que aproveches el nuevo curso que empezará dentro de unos días para poner en práctica esta metodología en tus clases.
¿QUÉ ES Y QUÉ VENTAJAS TIENE EL TRABAJO POR PROYECTOS?
Trabajar por proyectos consiste en proponer a los alumnos un proyecto de investigación o desarrollo con unos objetivos concretos que deben conseguir. Los propios estudiantes deben organizarse, obtener la información, organizarla y elaborarla para responder a la pregunta propuesta o para solucionar el problema planteado.
Entre las ventajas más importantes del trabajo por proyectos destacan las siguientes:
  1. 1. Afianza mejor los conocimientos. Cuando el estudiante se responsabiliza de su propio aprendizaje, los contenidos se comprenden y se recuerdan mejor. Además, no solo los memoriza sino que los relaciona y asimila.
  2. 2. Permite el trabajo multidisciplinar. Con los proyectos pueden ejercitarse varias competencias y trabajarse diversas asignaturas al mismo tiempo. Además, se mejoran capacidades como la resolución de problemas, la organización de tareas, la colaboración en equipo…
  3. 3. Utiliza las nuevas tecnologías. Los proyectos suelen incluir búsquedas de información online y elaboración de documentos mediante el uso de programas informáticos, aplicaciones y distintas herramientas e instrumentos tecnológicos. Gracias a ello los alumnos ejercitan la competencia digital y mejoran su manejo de las TIC, esenciales en la educación actual.
  4. 4. Ejercita destrezas sociales. Fomenta la participación, la relación con otros alumnos, la capacidad de formar y debatir opiniones, la expresión oral o el espíritu crítico.
- See more at: http://www.aulaplaneta.com/2014/08/05/recursos-tic/ventajas-y-claves-para-que-te-animes-trabajar-por-proyectos-el-proximo-curso/#sthash.Syb1NfK3.dpuf
El trabajo por proyectos permite que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos de manera autónoma y se involucren en su propio aprendizaje, construyéndolo de manera activa. Esta forma de trabajar en el aula ayuda a tus estudiantes a aprender a aprender, les anima a participar y, lo más importante, logra un aprendizaje significativo. Te damos las claves para que aproveches el nuevo curso que empezará dentro de unos días para poner en práctica esta metodología en tus clases.
¿QUÉ ES Y QUÉ VENTAJAS TIENE EL TRABAJO POR PROYECTOS?
Trabajar por proyectos consiste en proponer a los alumnos un proyecto de investigación o desarrollo con unos objetivos concretos que deben conseguir. Los propios estudiantes deben organizarse, obtener la información, organizarla y elaborarla para responder a la pregunta propuesta o para solucionar el problema planteado.
Entre las ventajas más importantes del trabajo por proyectos destacan las siguientes:
  1. 1. Afianza mejor los conocimientos. Cuando el estudiante se responsabiliza de su propio aprendizaje, los contenidos se comprenden y se recuerdan mejor. Además, no solo los memoriza sino que los relaciona y asimila.
  2. 2. Permite el trabajo multidisciplinar. Con los proyectos pueden ejercitarse varias competencias y trabajarse diversas asignaturas al mismo tiempo. Además, se mejoran capacidades como la resolución de problemas, la organización de tareas, la colaboración en equipo…
  3. 3. Utiliza las nuevas tecnologías. Los proyectos suelen incluir búsquedas de información online y elaboración de documentos mediante el uso de programas informáticos, aplicaciones y distintas herramientas e instrumentos tecnológicos. Gracias a ello los alumnos ejercitan la competencia digital y mejoran su manejo de las TIC, esenciales en la educación actual.
  4. 4. Ejercita destrezas sociales. Fomenta la participación, la relación con otros alumnos, la capacidad de formar y debatir opiniones, la expresión oral o el espíritu crítico.
- See more at: http://www.aulaplaneta.com/2014/08/05/recursos-tic/ventajas-y-claves-para-que-te-animes-trabajar-por-proyectos-el-proximo-curso/#sthash.Syb1NfK3.dpuf

El trabajo por proyectos permite que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos de manera autónoma y se involucren en su propio aprendizaje, construyéndolo de manera activa. Esta forma de trabajar en el aula ayuda a tus estudiantes a aprender a aprender, les anima a participar y, lo más importante, logra un aprendizaje significativo. Te damos las claves para que aproveches el nuevo curso que empezará dentro de unos días para poner en práctica esta metodología en tus clases.
¿QUÉ ES Y QUÉ VENTAJAS TIENE EL TRABAJO POR PROYECTOS?
Trabajar por proyectos consiste en proponer a los alumnos un proyecto de investigación o desarrollo con unos objetivos concretos que deben conseguir. Los propios estudiantes deben organizarse, obtener la información, organizarla y elaborarla para responder a la pregunta propuesta o para solucionar el problema planteado.
Entre las ventajas más importantes del trabajo por proyectos destacan las siguientes:
  1. 1. Afianza mejor los conocimientos. Cuando el estudiante se responsabiliza de su propio aprendizaje, los contenidos se comprenden y se recuerdan mejor. Además, no solo los memoriza sino que los relaciona y asimila.
  2. 2. Permite el trabajo multidisciplinar. Con los proyectos pueden ejercitarse varias competencias y trabajarse diversas asignaturas al mismo tiempo. Además, se mejoran capacidades como la resolución de problemas, la organización de tareas, la colaboración en equipo…
  3. 3. Utiliza las nuevas tecnologías. Los proyectos suelen incluir búsquedas de información online y elaboración de documentos mediante el uso de programas informáticos, aplicaciones y distintas herramientas e instrumentos tecnológicos. Gracias a ello los alumnos ejercitan la competencia digital y mejoran su manejo de las TIC, esenciales en la educación actual.
  4. 4. Ejercita destrezas sociales. Fomenta la participación, la relación con otros alumnos, la capacidad de formar y debatir opiniones, la expresión oral o el espíritu crítico.
- See more at: http://www.aulaplaneta.com/2014/08/05/recursos-tic/ventajas-y-claves-para-que-te-animes-trabajar-por-proyectos-el-proximo-curso/#sthash.Syb1NfK3.dpuf
El trabajo por proyectos permite que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos de manera autónoma y se involucren en su propio aprendizaje, construyéndolo de manera activa. Esta forma de trabajar en el aula ayuda a tus estudiantes a aprender a aprender, les anima a participar y, lo más importante, logra un aprendizaje significativo. Te damos las claves para que aproveches el nuevo curso que empezará dentro de unos días para poner en práctica esta metodología en tus clases.
¿QUÉ ES Y QUÉ VENTAJAS TIENE EL TRABAJO POR PROYECTOS?
Trabajar por proyectos consiste en proponer a los alumnos un proyecto de investigación o desarrollo con unos objetivos concretos que deben conseguir. Los propios estudiantes deben organizarse, obtener la información, organizarla y elaborarla para responder a la pregunta propuesta o para solucionar el problema planteado.
Entre las ventajas más importantes del trabajo por proyectos destacan las siguientes:
  1. 1. Afianza mejor los conocimientos. Cuando el estudiante se responsabiliza de su propio aprendizaje, los contenidos se comprenden y se recuerdan mejor. Además, no solo los memoriza sino que los relaciona y asimila.
  2. 2. Permite el trabajo multidisciplinar. Con los proyectos pueden ejercitarse varias competencias y trabajarse diversas asignaturas al mismo tiempo. Además, se mejoran capacidades como la resolución de problemas, la organización de tareas, la colaboración en equipo…
  3. 3. Utiliza las nuevas tecnologías. Los proyectos suelen incluir búsquedas de información online y elaboración de documentos mediante el uso de programas informáticos, aplicaciones y distintas herramientas e instrumentos tecnológicos. Gracias a ello los alumnos ejercitan la competencia digital y mejoran su manejo de las TIC, esenciales en la educación actual.
  4. 4. Ejercita destrezas sociales. Fomenta la participación, la relación con otros alumnos, la capacidad de formar y debatir opiniones, la expresión oral o el espíritu crítico.
- See more at: http://www.aulaplaneta.com/2014/08/05/recursos-tic/ventajas-y-claves-para-que-te-animes-trabajar-por-proyectos-el-proximo-curso/#sthash.Syb1NfK3.dpuf

4 comentarios:

  1. Ese nuevo proyecto tiene muy buena pinta. Me imagino sus caritas cuando vieron a Frozen, ja ja Un abrazo y muy buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... Están encantados mañana sobre todo las niñas, lo verás en las siguientes entradas. Gracias, un besico

      Eliminar
    2. Pedazo proyecto... Y vaya sorpresa lo de Frozen. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo también he alucinado con la foto :)) Una visita espectacular.

    ResponderEliminar