Que podamos acudir a el para leer, escribir, y adentrarnos en el mundo de la lectura y escritura.
Con ayuda de alguna mamá hemos convertido un mini rincón en un espacio personal, donde puede acudir a leer sentados, a buscar palabras, etc
DICCIONARIO DE NOMBRES
Cada letra tiene un espacio de escritura en nuestra pared.
Una de las primeras actividades que realizamos para recordar el curso pasado, fue escribir nuestro nombre en la letra correspondiente. Lo que más nos gusta... borrar.
Utilizaremos más esta pared para poder escribir el vocabulario de los proyectos.
ABECEDARIO
No se trata de aprendernos el abecedario, sino, en fijarnos. Cada alumno tiene una línea del abecedario donde falta alguna letra. Ha de fijarse que línea le ha tocado y buscar la que le falta.
Como les gusta mucho el juego ellos ponen las letras de toda la fila.
REPASO DE TRAZOS Y JUEGOS DE ARENA.
Antes de empezar con lo tedioso de la escritura, es necesario preparar a los peques, mejorarles la habilidad motora.
Uno de los juegos que ya teníamos del curso pasado (repasar trazos de letras en la arena) los peques lo han transformado en uno de habilidad. Parecía que lo pedían a gritos pues siempre me encontraba la mesa con migas de arena, y pedí a las mamás algún bote para que ya pudieran sacar la arena de verdad, y ha sido un acierto,les encanta utilizar cucharillas y cerrar y abrir botes.
Han dejado apartado las piedras y el abecedario.
Para el repaso de trazos utilizamos los rotuladores de pizarra y las fundas de plástico. Cada semana cambiamos el tipo de trazo, les dejo usar rotuladores de distinto color, y al terminar... borrar. Otro ejercicio motriz.
¡Hola Teresa!El rincón te ha quedado precioso. Me encanta,invita a trabajar disfrutando. Un besico.
ResponderEliminar