Después de practicar con la dramatización y el salto de piedras, ahora lo hacemos sin mirar, pues ya dominamos la recta numérica y\o hemos roto con la fase de recitado numérico, es decir, podemos contar desde cualquier número.
Esta actividad les gusta porque hacen de adivinos, sin darse cuenta del dominio que tienen.
Siempre que trabajamos un concepto lo hacemos con apoyo visual, después, les quito el apoyo , les tapo los números. El siguiente paso será representarlo en nuestra cabeza sin mirar la recta numérica, pero todo lleva su tiempo.
ACTIVIDADES:
- ORDENAR la secuencia numérica, desde el 0 para los nuevos, desde cualquier número para los demás.
- Avanzar en el dominio de la FASE 4: contar pasos desde cualquier número.
- Vecinos: nunca se dejan de trabajar, nos ayudan a conocer más la serie numérica.
- Cerca- lejos: es la primera vez que lo pregunto, de ahí la respuesta del peque en el vídeo. Hay que ir tomando conciencia de cada familia(del 0, del 10, 20...) o decena, ya os lo explicaré más adelante.
- ESTIMACIÓN, donde están los números sin saberlo. No se trata de saber el número exacto pero tampoco quedarse corto o pasarse, porque controlamos.
- Iniciación a la suma utilizando la recta y no los dedos (pero esto no lo saben ellos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario