Esta segunda parte viene inspirada en otro cuento que me encanta contar en 3 años. Es un cuento interactivo pues ellos participan en cada página.
Empecé sacando un punto de sus orejas y ya la atención era toda para mi jaja. Había niños que se tocaban la otra oreja para ver si tenían más. EL punto desapareció entre las páginas del libro y todos participábamos para conseguir que saliera.
Por no repetirme en esta entrada hablo de que va el cuento aunque nunca lo cuento igual.
Hicimos actividades matemáticas, artísticas utilizando la técnica de la estampación, y hasta un baile.
TOCA TOCA
Nosotros bailamos y tocamos.
Los puntos del cuento se repartieron por toda la clase y de fondo una canción de requetecorcheas.
Les encantó esta canción donde trabajamos la atención y los colores, y ya de paso cambiamos el nombre de los puntos a círculo.
Con ayuda de las familias que me recortaron todos los círculos, me quedo la clase un poco "lolailo", expresión de mi tierra. Cuando llegaron los pequeños a clase preguntaron que hacían los puntos en las paredes.Después de bailar, todas las mañanas piden el Toca toca.
ASÍ BAILAMOS
ACTIVIDADES MATEMÁTICAS
En otra promoción realicé estas actividades: aquí. Que nosotros también hemos empezado pues es el momento de introducir las tarjetas de dedos para trabajar cantidades pequeñas.
Nosotros contamos los puntos de un dado, pero solo con las cantidades pequeñas. Contamos los puntos, colocamos objetos y colocamos la tarjeta de dedos.
BATALLA DE PUNTOS
Volvemos a usar el dado con puntos que representan los conceptos que hemos estado trabajando, 1, pocos. nada, y mucho.
El pocos lo he representado con 2 pegatinas y así nos acostumbramos ya a contar.
Actividad:
- Salimos en parejas, cada uno tiene una bandeja que tiene que llenar, y tiramos el dado por turnos.
- Cogemos tantos puntos(tapones) como indica el dado. Tienen que identificar esas cantidades.la cara del dado que estaba vacía representando el 0, es la que menos gustaba jjj.
- Después de varias tiradas, hacemos recuento a simple vista. ¿Dónde hay más?
Cuando las cantidades son muy parecidas, ellos mismos piden contar porque quieren saber quien ha ganado. También influye la cantidad de tapones que puedes coger con una mano cuando te sale que tienes que coger muchos. Hay niños muy rápidos jeje
TRASVASES
¡Cuánto aprenden y qué bien lo pasan! 👏👏👏👏
ResponderEliminarGenial Teresa! Me encanta😍
ResponderEliminarEso es lo importante que lo pasen bien mientras aprenden. Gracias 😊
ResponderEliminarMe encanta!!!! Y que bien lo pasan
ResponderEliminar