viernes, 9 de octubre de 2020

PUNTOS Y LÍNEAS CON ROBOT





.Dejamos la entrada del cuento el punto sin terminar con el regalo de Rita, que parecían 2 coches .

 El final de cuento el punto, nos dijo que no solo se dibujaban puntos, sino que también podíamos dibujar líneas. Eso nos dio pistas para saber lo que quería Rita: hacer líneas "correctas" según los peques, por lo que trajo no eran simples coches, nos iban a ayudar a mejorar en nuestras líneas.

Se estropeó uno de los coches y la seño sacó sus pequeños robot: bola robot que estaban  descansando en una capsula y no había manera de despertarlos. Nos lo fuimos pasando uno a uno para saber como podíamos hacerlo.



al final lo descubrimos, se encendían por las orejas jeje.
Por lo que ya solo faltaba practicar el trazo.

Nos ayudamos de la pizarra digital marcando goles.
Esta es la imagen que les puse ya que hay muchos futboleros en clase, pero que todos estaban con ganas de hacer gol que hasta aplaudíamos. 

Taller de grafomotricidad.

Siempre me gusta hacer alguna actividad libre en la que puedan utilizar muchos colores , en esta utilizamos rotuladores haciendo hincapié que fuese desde arriba hacia abajo. Cuando terminamos pisamos las líneas con puntos de colores.

LÍNEAS DENTRO DE UN ESPACIO
Trabajo de repaso de fonemas con su praxis y su gesto. Despertamos la creatividad de los peques , quienes se limitaron a hacer lo que se pedía y quien se recreó o hizo trazos simulando el camino de la letra. Así nos quedó. 


TALLER ROBÓTICO


Los talleres los realizamos por equipos, de esta manera si hay poco material es más fácil compartirlo. Este es uno de los casos porque solo funcionaban 3 robot y 2 eran los preferidos de los pequeños. Así que como aún somos pequeños y tenemos que aprender nos las rutinas, tardamos 4 días en hacer los talleres, cada día los equipos hacen una actividad distinta. Cuando sepamos controlar el tiempo podremos rotar estas actividades y realizarlas todas el mismo día.

Los robot utilizados siguen por sensor el trazo que realizas, no tenían porque ser solo líneas pero estas si que tenía que estar bien hechas, y responde mejor a unos colores que a otros. Mateo descubrió que al rosa no le hace mucho caso.
En este taller comprobamos la capacidad de investigar cuando cambiaban de color para comprobar si el robot también lo hacen, o, si intentaban mejorar ese trazo. 
Así han experimentado:







No hay comentarios:

Publicar un comentario