Material aportado por una mamá que nos ha dado mucho juego..
Con este material hemos disfrutado varios juegos para reforzar el conteo y nos hemos iniciado en la programación. Antes de empezar con los robot de clase vamos a familiarizarnos con sus teclas.
ROBÓTICA
VERSIÓN FÁCIL
El objetivo fundamental es:
- siempre reforzar el conteo, con dado o sin él.
- Contamos sólo cuando avanzamos en cada casilla/ camino señalado por las piezas.
- Reconocer la cantidad del dado, y si no la reconocemos practicamos para conseguirlo, y,
- No pasarnos en este conteo cuando damos los pasos.
Material
Un tapete cuadriculado.
3 casas
3 cerditos
1 lobo
Ampliación: un dado con puntos del 1 al 4 y una cara negra
Cuadrados de goma eva o de los bloques lógicos . En mi caso un material que tenía guardado de otros cursos que por su tamaño me ha ido perfecto para este tapete.
Versión fácil
1. Con un plástico encima del tablero y repasamos el camino que hay que seguir hasta llegar a la casa. Los peques siempre eligen camino recto.
2. Añadimos el dado y los cuadrado que ellos van añadiendo encima del camino señalado. Contamos los cuadrados que hemos puesto para saber cuantos saltos tiene que dar los personajes.
Cada jugador tira el dado y dan tantos saltos como indica.
. Si sale la cara negra del dado el que avanza es el lobo, pero este solo da un paso por lo que nunca ganaba.
Y pasamos a usar los robot
Hola Teresa!Me encantó el juego, lo vi en tu Ig y así descubrí tu blog.
ResponderEliminarTe felicito!! Están muy interesantes tus entradas.
Te envío una brazo grande desde Mi Sala Amarilla.
🤩🤩🤩 Cuánto estamos aprendiendo todos! 👏👏👏👏 Gracias Teresa!
ResponderEliminarGracias Sandra, me alegra que te guste . 😘
ResponderEliminarJeje gracias Clara! A los peques creo que se les quedó también . El giro no a todos pero llegará. Gracias😘😘
ResponderEliminar