jueves, 17 de marzo de 2022

LA DIOSA TIAMAT

 Solo conociendo la historia de los dragones podemos meternos más en el papel y entender porque le tenemos miedo.

Esta es la primera exposición que hicieron los peques y empezamos fuerte. 

 Cuando investigué que historias podrían venir bien a los peques me gustó por la semejanza de la madre de dragones ( una friki que es una) pues la diosa  Tiamat de la mitología babilónica, representa el Caos, el desorden y creadora de la tierra y , madre de dragones. Se decía que era una serpiente o dragón y que tenía hijos dragones. Y para los más frikis  es un personaje de rol dungeons &  dragón.

Noa y su mamá vieron muchas posibilidades en este personaje que han trasladado su historia con muchos experimentos y clase de psicomotricidad 
 Con los experimentos ha querido recrear la unión del agua salda y la dulce (se casó Tiamat con el Dios del agua dulce) . Ver objetos que flotan o no por la densidad del agua según lo que le añadimos.. pero el que más les gustó a los peques fue la unión de agua caliente con la fría  generaba un Caos del que nacía un dragón. Este era el poder de esta Diosa.

Os dejo en este vídeo más ejemplos de Caos y orden y de cómo hizo Noa de profe. La verdad que están disfrutando todos de ser profes por un día . 




1 comentario:

  1. No conocía la historia! Vamos a aprender todos muchas cosas! Enhorabuena para Noa que se lo han pasado genial! 👏👏👏

    ResponderEliminar