miércoles, 23 de marzo de 2022

LECCIÓN 6 : ¿Es el Dragón un animal doméstico?

 Como siempre nos llega las lecciones con la app Voki, el personaje se acercaba un poco a lo que necesitaba. Y ofrece más tipos de voces, voces que no dan miedo aunque parezcan un poco robotizados.

En esta lección tenemos muchos expertos.

Empezó Alonso hablando de los animales que viven en una casa.
Nos hizo una exposición repasando puntos que habíamos trabajado y todos le seguíamos. Que bien sienta cuando te escuchan y te entienden jeje. Reflejó todos los animales que pueden vivir en una casa pero en el dragón puso un NO.


Lo que más les gustó a todos fue un juego de memoria con muchos animales domésticos.

Nos queda claro que en casa es complicado que vivan. ¿Cuál es su sitio? Todos estaban de acuerdo:  algo grande donde pueda volar...

ECOSISTEMAS


Es imposible hablar de todos pues hubiera necesitado muchos expertos pero Marta y Carlota nos traen 3 con ejemplos.

Todos querían destapar el misterio que ellas velaban con mucho mimo.

Que fácil explicaron que era un ecosistema: conjunto de animales y plantas que viven en un mismo sitio. Repartimos sus animales y los nuestros para ver si lo habíamos entendido.

Lo mejor nuestras pulseras con movimiento. Todas diferentes imitando los ecosistemas.

SON PELIGROSOS

Otro experto que nos cuenta porque los dragones expulsan fuego, y en el caso que surja como podemos apagarlo, o no alimentarlo.
Nos habló de otro tubo dentro del cuerpo que era inflamable . Peligroso porque en contacto con el aire sale fuego.


Hablamos de los peligros del fuego y que hacíamos en el cole cuando practicamos con el simulacro de incendio. Salimos de la,clase cerrando ventanas y puertas.  Y una llamada del Bombero Juan desde Alicante, amigo de Roberto nos aclaró muchas cosas.
Nos enseñó parte de una casa que había tenido ventanas abiertas y una habitación que había estado cerrada y estaba intacta.

Experimento: 
Roberto nos trae una vela que no sabemos lo que hace, y la seño aporta un mechero…
Ponemos la vela encendida con el agua, y ellos pensaron que el agua lo apagaría… No, tapamos el fuego, ya no le pasa aire y la vela se apaga.  Es la habitación cerrada que nos había enseñado el bombero. Por las redes dejare el vídeo de sus reacciones pues pidieron repetición jjj. 


TALLERES

Reforzamos con juegos Tic y el día de talleres con juego nuevo, de elaboración propia, muy sencillo pero con el que ampliamos tipo de casas dentro de los ecosistemas . Nos faltaron animales para todas las casas. Lo complicamos para equipararlo en el tiempo a los otros talleres añadiendo los nombres de algunas casas. Había que intentar adivinar solo con las primeras letras. Así llegaban y preguntaba que casa empieza por Se? Pues Selva…


Esperando recompensa .






No hay comentarios:

Publicar un comentario