jueves, 7 de marzo de 2024

La ORUGA



 A la oruga les gusta recitar y nos ha puesto a cantar y bailar las vocales . No solo identificarlas , construirlas y entenderlas.

Para poder hacer bien el juego que forma parte de nuestra presentación del país de las maravillas que luego veréis. en el que relacionábamos el sonido de cada dibujo con la vocal correspondiente, hemos tenido que investigar un poco.

CONSTRUIMOS
Utilizando una plantilla formamos las vocales, y al levantar la plantilla... tachan.
Y de paso aprendemos a usar un material que está en el aula.
Esta actividad forma parte de las estaciones de aprendizaje que realizamos los martes. Las plantillas son del @bolsillodemibabi. 

Completamos con palillos. Empiezo un patrón y pregunto que le falta para formar una vocal. Después copiamos modelos o hacemos los propios como la vocal O. Una que no nos cuadra porque no sale redondo. 

Los niños de quinto disfrazados de gato,  nos enseñan a dibujar con nuestro cuerpo. Si nuestros cuerpo son palitos las vocales quedarían así: 



CAZAMOS VOCALES
Buscamos por equipos todas las vocales. Así nos ayudamos entre todos si vemos que a alguno no las tiene todas. Con ellas hacemos unos llaveros para el día de estaciones.
Una actividad sencilla para aquellos que aún no las ha asimilado. Y no había trampas. Todo eran vocales .
JUEGOS DIGITALES
Más bien en el panel idea para que los dibujos sean más reales. Unimos o emparejamos sonido con letra. Antes lo hacíamos en pizarra normal con dibujos que salían regular y disponer de un panel es cómodo para buscar imágenes reales que los niños entiendan.
Es una ficha en otro formato pero el contenido es el mismo.





Os dejo el enlace de otro que he hecho en la plataforma lumio SMART que usamos en los paneles digitales por si queréis y podéis acceder. 

Para hacerles razonar añado una consonante. Algunos se dieron cuenta porque tienen claro que las vocales solo son 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario