Los peques que no se sabían los colores si que hacían la asociación, es decir, colocaban correctamente el tapón en su sitio.
Así que añadimos más conceptos para complicar. Las tarjetas tenían que ser pequeñas para que coincidiesen con las cantidades de los círculos.
Ahora cambiamos y Como novedad para complicar es añadir el dado.
CONCEPTOS:
- SUBITIZACIÓN: Los puntos del dado. Los peques ya no necesitan contar los puntitos del dado, ya conocen las cantidades. Solo con un vistazo realizan el conteo.
- ASOCIO NÚMERO CANTIDAD: Coloco tantos tapones como indica el dado.
- CONTEO: cuento los tapones que necesito y coloco encima de los gomets de colores. Contar y contar es la base de estas matemáticas.
- NÚMERO MAYOR O MENOR: no es que trabajemos este concepto, pero ellos saben que queda poco para terminar cuando quedan pocos círculos. El problema es cuando quedan 3 círculos y sale en el dado el 6. ¿Puedo colocar? Ellos contestaban que no.
- Sin olvidar respetar el turno y las normas del juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario